Mesa de la Ría pide a la Junta que se oponga al encapsulado de fosfoyesos

0

Miembros de la nueva Junta Directiva de la Asociación de la Mesa de la Ría, se han reunido con el Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. La reunión, a petición de la Asociación, tenía como tema principal recabar de la autoridad medioambiental de Huelva información sobre el posicionamiento de la Junta de Andalucía en relación a la solución del grave problema de los fosfoyesos.

La Asociación le ha manifestado la necesidad de que la Junta de Andalucía se comprometa a evitar que el proyecto de encapsulado de las balsas de fosfoyesos propuesto por Fertiberia se lleve a cabo y termine frustrando las esperanzas de los onubenses.

En esta primera toma de contacto con Álvaro Burgos, la Mesa ha podido comprobar la buena disposición del delegado para encontrar las soluciones adecuadas al vertido ilegal de fosfoyesos en la marisma por parte de Fertiberia, según informa la asociación.

“Ha quedado abierta una línea de diálogo que irá concretándose en futuras reuniones, sin descartar el encuentro con la Consejera cuando proceda”, añade Mesa de la Ría, que sigue “muy atenta para que las distintas administraciones con competencias en el asunto de Fertiberia trabajen al unísono por el bien del medio ambiente y la salud de los onubenses”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies