Una treintena de actos reivindicativos para celebrar el 8M en Punta Umbría

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebra el Día Internacional de la Mujer con una amplia programación de actividades organizadas o coordinadas desde el Consistorio, a través del área de Igualdad. En concreto, habrá una treintena de actos reivindicativos que comenzarán este viernes, 6 de marzo, con el evento ‘Deporte e igualdad’ que se desarrollará en el campo de césped artificial del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín.

Consistirá en una clase de zumba con la colaboración de los cursos de 3º y 4º de ESO del IES Saltés, así como de Bachillerato, en la que también se conformará un ocho simbólico con los participantes que podrá verse desde el aire.

En esta misma jornada, el IES Saltés hará un taller de empoderamiento de hombres y mujeres y el evento ‘La foto de la igualdad’.

Continuando con la programación, el domingo 8 de marzo a las 18.30 horas será la Gala de entrega de los Premios 8 de Marzo en el Teatro del Mar. Esta vez, el Consistorio repartirá cuatro distinciones en las modalidades de mujer pionera, empresaria, participación ciudadana y madre-ama de casa-trabajadora, que han recaído en Mayor Garrido en la modalidad de participación ciudadana, Ana Coronel en mujer empresaria y Andrea Cordero Cayuela como mujer madre, ama de casa y trabajadora. Además, se le otorga el premio a Valentina Ferrera Martín como mujer pionera, ya que fue una de las primeras en regentar un negocio en Punta Umbría.

En el acto del domingo actuará Natalia Ruiz Fernández, con el acompañamiento del profesor de piano de la Escuela Municipal de Música, Luis Domínguez Sánchez-Guerra, así como la chirigota infantil ‘Estoy pa comerme’. La presentadora será Laura Cárdenas.


El mismo 8 de marzo habrá un reparto de lazos conmemorativos a cargo de la asociación Abriendo Camino Solidario.

El lunes 9 de marzo el Centro de Día de Mayores ha preparado un programa de radio en Onda Punta dedicado a las historias de mujeres. Por su parte, la asociación Rumbo Fijo hará este día el taller formativo ‘Mujer y discapacidad’ a las 18.30 horas, con una chocolatada posterior para finalizar la sesión.

Además, en estos días se iluminará el Ayuntamiento de Punta Umbría con el color morado que está vinculado a esta lucha, así como se colocarán banderolas alusivas al 8 de marzo para fomentar su difusión.

Las actividades se sucederán hasta el 8 de abril, con la implicación de asociaciones y centros educativos.

El programa al completo se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies