DESDE MI CABINA: Como predicar en el desierto

0

(Firma: Paco Morán) Ya lo adelantamos en Antena Huelva Radio hace más de quince días y ayer ya fue oficial el nuevo mangazo al bolsillo de los 145.000 onubenses para seguir manteniendo un coto privado de caza de votos como es el Recreativo de Huelva para el PSOE.

Y si de los dos anteriores mangazos al bolsillo de los ciudadanos la oposición votó que sí al primero, salvo IU y Podemos, en el segundo ya sí que se abrió un debate intenso sobre la idoneidad o no de seguir usando dinero público en una entidad deportiva. Porque muchos políticos en la oposición piensan como yo, que el Recre podría mantenerse con sus propios ingresos, pero que la mala gestión de sus dirigentes hace que sólo papá Ayuntamiento sea el soporte económico al que acuden.

No tienen plan de viabilidad, ni ajustes económicos, gastan mucho más de lo que ingresan… en definitiva, con patadas hacia delante no llegamos a ningún sitio.

Ayer nadie votó la aprobación de los presupuestos salvo el PSOE y, curiosamente, con la abstención de Mesa de la Ria.

El alcalde volvió a incumplir su palabra dada hace dos años cuando dijo que tras llegar a un acuerdo con Hacienda, los consejeros serian los encargados de llevar la entidad hacia delante con patrocinadores. No queda ni rastro de aquellas declaraciones porque no se cumplió.


Y lo malo de esto es que el Recre parece que seguirá con los mismos dirigentes que han generado deuda durante estos años y que a punto estuvieron de llevarnos a Tercera División durante su gestión. Y en la actual temporada está por ver luego de la importante inversión realizada en la plantilla, si no acabamos sufriendo

La oposición ya está cansada de tanta falta de transparencia, de desgañitarse y de predicar en el desierto ante oídos sordos. No encuentran la manera de que el alcalde les de las cuentas del club y  que les digan en qué han gastado los 14 millones de euros de los 145.000 onubenses.

Y como dirían los amigos del huelva24.com en el rum rum, los líderes de la oposición habrían podido encontrar la fórmula para participar dentro del club, solicitando ser consejeros de la entidad. Es una posibilidad que han de estudiar.

La idea de llevarse a cabo me parecería extraordinaria. Entonces sí veríamos a un Recre de todos, con consejeros del PP, Cs, Vox, Mesa de la Ria y Podemos.

Este modelo se utiliza muchos en equipos vascos de toda índole deportiva y es un modelo transparente de gestión aparte de ser la mejor formula para unir hoy a un recreativismo dividido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies