El PP celebra la apuesta de la Junta por las viviendas de alquiler asequible

0

La portavoz del PP, Paqui Rosa, ha destacado que las actuaciones del Gobierno del cambio con las convocatorias de viviendas de alquiler asequibles pone fin a la “desidia de los anteriores ejecutivos del PSOE, que no enfrentaron esta problemática de una forma efectiva”.

Rosa ha señalado que con la medida se pretende paliar la subida de los precios de los alquileres y facilitar el acceso de los andaluces a la vivienda, especialmente para los jóvenes frente a las “medida intervencionista que ha lanzado el Gobierno de PSOE y Podemos”.

En cuanto a la convocatoria de 2019, se resuelve con varias subvenciones por un importe de 19,8 millones para la construcción de 722 inmuebles en Andalucía, siendo la provincia onubense la tercera con mayor número de viviendas proyectadas, concretamente 46 situadas en Aracena.

Además, la portavoz popular ha adelantado que para 2020, el Gobierno de Juanma Moreno va a invertir 22 millones en ayudas con una estimación de entre 900 y 1.000 viviendas en alquiler asequible en Andalucía.

“Es la primera vez que se pone en marcha en Andalucía un procedimiento para promover vivienda a precio asequible en alquiler con todas las garantías presupuestarias tanto para los promotores públicos (ayuntamientos y empresas públicas municipales) como privados, fundaciones u ONG que concurran a la convocatoria”.


La popular ha defendido esta apuesta del Gobierno andaluz por el programa de fomento del parque de alquiler, por el que se promueve la construcción de nueva vivienda en este régimen durante 25 años y que se destina a familias con ingresos limitados, así como “a las comarcas que luchan contra el desafío demográfico”.

Para finalizar, Paqui Rosa ha denunciado el “abandono” en políticas de alquiler que ha sufrido la provincia durante los años de Gobierno del PSOE, en los que “no hubo ningún plan de vivienda en Huelva”, porque los socialistas tuvieron “paralizadas todas las ayudas para la promoción de viviendas en alquiler para los onubenses”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies