IU reclama la rehabilitación del dolmen de la Lancha, en Nerva

0

Izquierda Unida en Huelva ha trasladado al Parlamento Andaluz, a través de su representación del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, una iniciativa con la que reclama a la Consejería de Cultura que proceda a rehabilitar el dolmen de la Lancha, situado en el término municipal de Nerva, a unos cuatro kilómetros de esta localidad de la Cuenca Minera onubense.

Esta construcción megalítica corresponde a una tumba de galería, correspondiente a la Edad del Cobre, ha sido expoliada en numerosas ocasiones y se encuentra en un estado de total abandono.

La iniciativa para recuperar este dolmen incluye medidas para hacerlo accesible a visitantes y darlo a conocer, con lo pueda convertirse en un elemento atractivo más del patrimonio de la Cuenca Minera y del municipio nervense. Además, se da la circunstancia de que el término municipal de Nerva, junto con los de Minas de Riotinto y El Campillo forman parte de una zona patrimonial, reconocida como Bien de Interés Cultural, del Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz, por los numerosos y diversos elementos arqueológicos de diferentes épocas que en ellos existen. Por ello, Izquierda Unida en Huelva reclama a la Consejería de Cultura que asuma los trabajos necesarios para rehabilitar, mantener y dar a conocer este valioso dolmen de la Lancha.

Ya en junio de 2013 y en noviembre de 2015 el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva presentó sendas mociones en las que se solicitaba la puesta en valor y la recuperación de los enclaves donde están ubicados estos restos megalíticos que permanecen para sacarlos de su estado de abandono.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies