El PP insta al Gobierno socialista a poner en marcha las obras hidráulicas

0

El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez el cumplimiento de las obras hidráulicas de la Presa de Alcolea y el Túnel de San Silvestre para “garantizar la agricultura en la provincia de Huelva”.

González ha recordado que “se trata de obras de Interés General del Estado que debe liderar el Gobierno de España”, y que en el caso del desdoblamiento del Túnel de San Silvestre está incluido en la Ley del Trasvase aprobada hace más de un año y medio en el Congreso “sin que aún la haya ejecutado el Gobierno central”.

“Llevamos años desde el PP reclamando una y otra vez al Gobierno socialista que ponga en funcionamiento la Ley del Trasvase y el Túnel de San Silvestre, así como la Presa de Alcolea, sin embargo, el PSOE tras aliarse con la extrema izquierda, mucho me temo que cerrará el grifo del agua en la provincia”.

El presidente popular ha señalado que frente a esta política “en contra de los intereses de los agricultores del Gobierno de Sánchez” va a estar el  Gobierno andaluz del PP, que desde el primer día ha escuchando a los afectados disponiendo recursos para paliar los efectos meteorológicos; impulsando un instrumento financiero que permitirá el acceso 750 millones en créditos a interés cero; incrementado en más del 60% el número de inspecciones para evitar prácticas irregulares de reetiquetado; así como financiado programas para ayudar a la incorporación de los jóvenes a la agricultura con una cuantía de 82 millones de euros.

Además, el PP-A ha logrado el apoyo unánime del Parlamento de Andalucía para reclamar al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, una bajada en los módulos del IRPF del 100% en el sector del olivar y del 50% en el sector hortofrutícola.


“Un campo con los impuestos más bajos genera más crecimiento y competitividad en los mercados”, ha asegurado Manuel Andrés González antes de subrayar que “no entendería que un Gobierno del PSOE y Podemos despreciasen esta justa, urgente y necesaria medida para el sector del olivar y el hortofrutícola”.

Asimismo, también ha insistido que el Gobierno central tiene que pasar “de las palabras a los hechos y defender los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para nuestros agricultores con firmeza” y no tolerar recortes como pretenden algunos países de la UE partidarios de bajar los fondos europeos.

Por último, González ha remarcado que “pueden estar seguros que en el PP tienen a un gran aliado para defender sus intereses, trabajando desde el Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía para mejorar todo lo que esté en nuestra mano, y para exigir al Gobierno de España y la Unión Europea lo que es de justicia para el campo andaluz”, ha finalizado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies