La rehabilitación de calzadas centra las obras de mantenimiento de febrero

0

Durante el mes de febrero, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha ejecutado 77 obras de mantenimiento en la ciudad, destacando las actuaciones dirigidas a la rehabilitación de calzadas. Como ha recordado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, “el asfaltado es una clara prioridad para un equipo de Gobierno que desde la llegada al Ayuntamiento de Huelva ha destinado más de cuatro millones de euros a solucionar un problema que supone la demanda ciudadana más recurrente y, por tanto, una necesidad acuciante”.

La edil ha explicado que “en la ciudad estamos abordando el asfaltado de forma integral, con proyectos eficaces, bien planificados y constantes, organizados en planes de asfaltado anuales, que en 2020 cumplirán su quinta edición, con un presupuesto ya aprobado de 900.000 euros”.  Pero además, Cumbrera insiste en que “paralelamente estamos ejecutando actuaciones extraordinarias como la prevista para en la calle Belice, entre el Centro Comercial Holea y el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva, cuyo proyecto se encuentra actualmente en trámites de licitación con un presupuesto previsto de 195.000 euros”.

Junto a ello, y de manera independiente a los planes de asfaltado y a las actuaciones extraordinarias, dentro del mantenimiento rutinario de la ciudad, una de las partidas más destacadas se dedica mensualmente a la rehabilitación de calzadas. En este sentido, durante el mes de febrero  se ha desarrollado una campaña especial de asfalto en caliente en numerosas zonas como la avenida de La Cinta, Mackay Macdonald y Doctor Rubio.

En definitiva, la intención del Ayuntamiento de Huelva como explica la concejala “es acabar con la raíz de un problema que además de seguridad vial, calidad de vida y tranquilidad a los vecinos, nos reportará un importante ahorro público, en cuestión de mantenimiento”.

Por otro lado, febrero ha sido un mes centrado en avanzar en proyectos importantes en marcha, como la reurbanización de la calle Marchena Colombo o del puente de la avenida Nuevo Colombino, junto a pequeñas actuaciones destinas a dar respuesta a demandas puntuales, como reposiciones o reparaciones de baldosas y arquetas o reformas sencillas en el acerado. En este apartado, destacan obras como la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida en la calle Juan Manuel Durán o la reparación de jardineras y acerado de un tramo de Federico Molina.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies