Protesta de los sindicatos de la enseñanza concertada

0

La Federación de Enseñanza de USO-Andalucía, junto al resto de sindicatos de la enseñanza concertada, se ha concentrado este lunes frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno Andaluz.

En la concentración de [email protected], que ha contado con una amplia participación -en torno a los 500 [email protected] hemos registrado y leído un comunicado dirigido, tanto al Presidente como al Vicepresidente, para exigirles a ambos el cumplimiento de las promesas hechas cuando aún estaban en la oposición.

USO lamenta que el nuevo gobierno andaluz, después de más de un año en el poder, se olvide de solucionar la amplia batería de reivindicaciones que tenemos pendientes desde los últimos años del gobierno anterior, tales como:

1.-Jubilación parcial con contrato de relevo al 75/25 y Acuerdo de Mantenimiento de Empleo vinculado al mismo.

2.-Acumulación de lactancia y modificación de Instrucciones de “Pago delegado”.


3.-Paga Extraordinaria por Antigüedad en la Empresa.

4.-Complemento autonómico de analogía retributiva para el Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Complementario de los centros concertados.

5.-Devolución de las cantidades pendientes de la Paga Extra de 2012.

6.-Concertación de nuevas unidades.

7.-Discriminación en acceso a ayudas y programas.

De todas ellas, a día de hoy solamente tenemos solución para una y a medias: Desde septiembre de 2019 tenían que haberse podido jubilar parcialmente los trabajadores no solo al 50% sino al 75/25, siempre y cuando las horas corrieran a cargo de las empresas para completar la jornada del relevista. Estamos en marzo de 2020 y aún sin autorizar ni el 75/25 ni la acumulación del 50%, esta última publicada en BOJA el 15 de noviembre de 2019.O el colmo: Presupuestada y aprobada en Presupuestos de la Comunidad 2020 la ampliación de acumulación de lactancia a 30 días y a día de hoy aún sin autorizar. Por todo ello, desde USO les exigimos al gobierno que cumpla con sus promesas o, de lo contrario, la USO propiciará junto a los demás sindicatos una respuesta mucho más contundente de todo el sector.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies