UPU se queda solo en su petición de dimisión de la alcaldesa de Punta

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha celebrado este mediodía un Pleno Extraordinario solicitado por el grupo Unidos por Punta Umbría en el que se solicitaba la dimisión y/o cese de la alcaldesa y de varias concejalas del municipio. Dicha moción ha sido rechazada por todos los grupos políticos presentes en la sesión plenaria y ha contado únicamente con los votos favorables de UPU.

Cinco de los seis puntos del Pleno han tratado sobre la gestión de la recogida de escombros en la localidad. Según la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, “los procedimientos llevados sobre la gestión de la recogida de escombros han sido completamente legales”.

Del mismo modo, la concejal delegada de Medio Ambiente, Tamara Cazorla, ha señalado que “se ha estado limpiando toda la zona donde ha habido escombros y que la prioridad del equipo de Gobierno es poner en funcionamiento la planta de transferencia para una nueva adjudicación”.

Por su parte, el portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado “su intención de acudir a los tribunales”, calificando como “ilegal” la actuación municipal. En nota de prensa posterior al pleno, Cansino ha anunciado que “en los próximos días  interpondrán denuncia en el juzgado de guardia contra la alcaldesa, Aurora Águedo, y las concejalas de Medio Ambiente y Limpieza, Tamara Cazorla y Melissa Fernández, respectivamente,  por la comisión de presuntos delitos de Prevaricación, Fraude en la Contratación, Malversación de Caudales Públicos y contra el Medio ambiente por las numerosas irregularidades, en la contratación y gestión del servicio municipal de gestión de escombros de Punta Umbría”.

Según Hernández Cansino “se ha puesto de manifiesto en pleno en los informes y expedientes municipales, la alcaldesa y demás responsables municipales han contratado ilegalmente al gestor del servicio, padre de un miembro de la candidatura del PSOE, que además ha incumplido la normativa de residuos llegando incluso a ser denunciado por el SEPRONA ocasionando graves perjuicios medioambientales”.


Mientras, Juan Luis Martín, de Ciudadanos, ha insistido en que “la petición de dimisión no cumple con los requisitos de mi grupo político para solicitarla”. No obstante, ha señalado en “que es necesaria mucha más información”.

Además, el Pleno también ha rechazado con los votos en contra de los concejales del equipo de Gobierno, los favorables de UPU y la abstención de Ciudadanos, una instancia a la alcaldesa para “el cese del vertido de escombros en la parcela M4 del SUO-1”. Según, Aurora Águedo, “esa parcela no es una escombrera ni se va a permitir que así sea, aunque uno de los adjudicatarios de la misma haya depositado algunas cubas en ese lugar”.

Por último, el Pleno también ha rechazado requerir a la empresa Realizaciones Dauro SL a presentar el proyecto básico de construcción de los alojamientos protegidos para jóvenes antes del 21 de mayo. El equipo de Gobierno ha votado en contra porque “ya se le ha transmitido eso mismo a dicha empresa a través de un informe técnico”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies