El V Certamen del Empleado Público del Año en Huelva organizado por el sindicato CSIF ya ha arrancado para, una vez más, reconocer la labor de las empleadas y los empleados públicos de la provincia onubense y entregarles un reconocimiento por el trabajo que realizan en los diferentes sectores públicos. Actualmente, el concurso -que cuenta con el patrocinio del Grupo Conquero Automoción- se encuentra en su primera fase con la propuesta de nominados en las seis categorías del Certamen: Sanidad, Educación, Justicia, Seguridad y Emergencias, Servicios Sociales y Administración General y otros Servicios Públicos. El periodo para enviar las propuestas estará abierto hasta el próximo 3 de abril y se podrá realizar digitalmente a través de este enlace: www.csif.es/huelva
Este concurso, una iniciativa pionera a nivel nacional, comenzó en el año 2016 promovido por el sindicato CSIF para dignificar la labor de los empleados públicos (más de 32.000 en la provincia de Huelva) y realizarles un reconocimiento “por su dedicación, esfuerzo, constancia y entrega a pesar de las dificultades que han tenido que vivir”, explica Juan Manuel Quilón, presidente del sindicato en Huelva. “Se trata de un merecido homenaje en el que puede participar cualquier ciudadano proponiendo a las personas que, por su trabajo, han ayudado o servido a los demás en determinadas circunstancias. Todos conocemos a algún policía, médico, juez, bombero, administrativo o maestro que podría optar a estos premios por su labor o por su trayectoria”.
Quilón asegura que con esta iniciativa “ponemos rostros a los empleados públicos, visibilizamos su trabajo, conocemos la parte más humana de estos trabajadores y nos acercamos un poco más a su labor, imprescindible en nuestra sociedad por su servicio a los ciudadanos”.
En relación a los nominados, serán tres en cada categoría; una vez concluido el plazo de propuestas un jurado seleccionará los perfiles más acordes con esta iniciativa valorando los méritos y razones esgrimidas para la nominación. Posteriormente, se darán a conocer a todos los elegidos y dará comienzo la fase de votaciones, que será del 27 de abril al 29 de mayo. Aquellas personas que hayan conseguido más apoyos durante ese periodo serán los ganadores en cada una de las seis categorías. Estos reconocimientos se entregarán en una gala que se celebrará durante el mes de junio. Además, como en cada edición, CSIF otorgará una Mención Especial a un colectivo del sector público onubense.