Este miércoles, 11 de marzo, el comité de empresa de la Residencia de Tiempo Libre de Punta umbría, ha convocado un paro que tendrá lugar de 10:30h a 11:00h. Este paro afecta a la totalidad de la plantilla, unos 50 trabajadores/as.
El motivo viene dado por la reducción de periodos de actividad de los trabajadores/as. Jessica Rodríguez, delegada sindical, ha recordado que “en 2012 la media de trabajo estaba en diez meses y actualmente depende de cada año los periodos de actividad van variando. Rodríguez ha explicado que “la plantilla del centro lo que le demanda a la Junta de Andalucía es que respete los diez meses de trabajo”. Este es el primer paro de muchos que se prevé en caso de que la Junta siga sin cumplir el compromiso que adoptó en 2012 por el que la reducción de los meses de apertura era una medida temporal y que una vez solventados los problemas económicos de la Junta de Andalucía , el periodo de actividad volvería a ser de diez meses.
Por otro lado, Rodríguez ha denunciado que “existe un agravio comparativo con el resto de residencias de tiempo libre en Andalucía, ya que la mayoría ha abierto el 9 de marzo y sin embargo nosotros al no tener personal de cocina ni hemos podido abrir, ni sabemos cuándo será posible”, ha señalado.
Finalmente, CCOO ha indicado que este será el primer paro de un calendario de movilizaciones en caso que “la Junta siga haciendo caso omiso a las reivindicaciones de los trabajadores/As que han visto mermado la calidad en sus empleos”