IU apoya a las trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de Punta

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha expresado “nuestro total apoyo” a las reivindicaciones de la plantilla de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría, que junto con el resto de trabajadores y trabajadoras de las residencias de Tiempo Libre, dependientes de la Junta de Andalucía, han protagonizado esta mañana del miércoles paros en sus centros de trabajo.

Sánchez Rufo ha recordado que “en varias ocasiones hemos mantenido encuentros con el personal de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría y con su representación sindical para defender sus reivindicaciones y llevarlas como demandas que la Junta de Andalucía debe cumplir”.

El motivo que justifica estas movilizaciones es la reducción del tiempo anual de trabajo del personal de las residencias de Tiempo Libre, la precariedad laboral que sufren por la discontinuidad en sus contratos y los continuos recortes y privatizaciones del servicio que prestan.

El Coordinador Provincial de IU en Huelva añade que “cada vez que hemos mantenido un encuentro” con las personas que trabajan en la Residencia de Tiempo Libre ubicada en Punta Umbría “nos han manifestado su malestar y la incertidumbre laboral y personal en la que viven por no saber cuánto tiempo al año pueden trabajar en sus instalaciones”.

Por ello, Sánchez Rufo entiende que las residencias de tiempo libre andaluzas “son infraestructuras que están infrautilizadas y que requieren de la voluntad política de la Junta de Andalucía para mejorar el servicio que prestan y aumentar su periodo de apertura, lo que ayudaría a luchar contra la estacionalidad turística y alargar el periodo laboral de los trabajadores discontinuos que desempeñan su labor en las mismas”.


Ya el año pasado con motivo del acogimiento de menores no acompañados en estas residencias la plantilla de la Residencia de Punta Umbría tuvo que soportar que mientras estaban en el paro se privatizaba la atención a los menores en las mismas, recurriendo incluso a una línea de catering externa, mientras la cocina de la residencia estaba cerrada y el personal en el paro.

Izquierda Unida exige a la Junta de Andalucía que se siente con los sindicatos que representan a este colectivo para atender y cumplir sus reivindicaciones, además de frenar la privatización de la actividad en estas actividades, “lo que supone un retroceso brutal de las condiciones laborales”.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies