La figura del ‘Community Manager’ como posibilidad real de empleo

0

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno; y Diego Jesús Leñero, jefe del Servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico de la Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Huelva han clausurado, con el acto de entrega de diplomas, el curso ‘Community Manager: conviértete en un profesional de las Redes Sociales’. Se trata de una iniciativa incluida en el programa ‘Andalucía Compromiso Digital’ que ha dado la oportunidad a 25 jóvenes onubenses a “acercarse a la figura del Community Manager como una posibilidad real de empleo”.

Durante siete días, en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, los participantes han podido familiarizarse con el vocabulario relativo a la web 2.0, las tareas como gestor de contenido de las plataformas sociales, las habilidades sociales necesarias o los aspectos relacionados con la seguridad. De esta forma, como persigue el programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía apuestan por la suma de recursos para poner en manos de los onubenses los nuevos mecanismos y fórmulas que brindan las nuevas tecnologías para moverse con éxito por el mercado laboral y encontrar un puesto de trabajo.

Durante la entrega de diplomas, en la que también ha participado Francisco Fuentes León, monitor del curso, Jesús Manuel Bueno ha felicitado a los jóvenes por la participación en un curso con el que “os habéis introducido en el perfil de un community manager y el manejo de las redes sociales, web, blog, foros, aplicaciones móviles, para participar en comunidades virtuales, como Facebook, Twitter o Youtube y posicionar una marca o empresa” advirtiéndoles, sin embargo que “para avanzar en la tarea, además de formación, adquiriendo las habilidades y competencias, necesitaréis adquirir experiencia” y para ello les ha animado a “practicar día a día, creando vuestro propio perfil y desarrollando vuestra marca personal, aplicando lo aprendido, porque cada tuit, cada post en Facebook, cada compartido en LinkedIn o en Instagram os aportará experiencia”.

En este sentido, el concejal ha insistido en la importancia de este tipo de formación, “ya que el 90% de los puestos de trabajo requieren algún tipo de competencia digital y la digitalización ha cambiado la relación entre el empresario y los empleados”.

Por su parte, Diego Leñero ha asegurado que, por parte de la Junta de Andalucía, “la intención es seguir programando nuevos cursos, por la demanda que existe y la satisfacción entre los participantes, para seguir combatiendo la brecha digital en Huelva”.


El Ayuntamiento de Huelva, en el marco de colaboración con la Junta de Andalucía dentro del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, ha programado tres acciones formativas, gratuitas y presenciales, en horario de 10.00 a 13.30 horas, en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales. La primera estuvo centrada en ‘Las TIC como oportunidad para personas desempleadas’, que se desarrolló del 4 al 11 de febrero y en la que participaron 15 personas, de las que según ha confirmado hoy Jesús Manuel Bueno, “cuatro de ellas se encuentran actualmente trabajando, bien porque han accedido a ofertas de empleo gracias a colgar sus perfiles en las redes o porque han reforzado el curriculum con la formación adquirida”.

El próximo curso está previsto del 14 al 22 de abril, para abordar la estrategia de marketing creativo y social, diseñando una campaña de difusión dirigida a los millennials, utilizando técnicas de mercadotecnia basadas en la creatividad y el ingenio. En este caso, el contenido del curso incluirá los principios de los procesos publicitarios, basados en la cultura, el arte, la tradición y los memes informativos, entre otros.

Las inscripciones para participar en este curso podrán hacerse en Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, o bien en el email [email protected] o en la web Andalucía Compromiso Digital www.formacion.andaluciaesdigital.es/web/formacion, a partir de tres semanas antes del inicio del curso.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies