Adelante reclama nuevas paradas de autobuses interurbanos en Aljaraque

0

La gran dispersión territorial de los cascos urbanos del municipio de Aljaraque exige una distribución de las paradas de autobuses interurbanos, de manera que éstas se acerquen a la población usuaria del transporte colectivo de viajeros.

Precisamente, la población con más dificultades para los desplazamientos peatonales es la que reclama una nueva parada en el núcleo de Aljaraque, “pues se quejan de la lejanía de las actuales de algunas zonas residenciales, que además implica sortear una orografía adversa, con cuestas bastante largas e inclinadas”, según explica al portavoz municipal de Adelante Aljaraque, Sebastián Rivero.

Por ello desde Adelante Aljaraque “llevamos estas reclamaciones al Pleno municipal, haciéndonos eco de las quejas de muchos vecinos y vecinas, que no tienen otro medio de transporte para desplazarse a la ciudad de Huelva”, añade Rivero.

Por otra parte, Adelante Aljaraque pone en evidencia la inseguridad para los peatones de las dos paradas existentes en la entrada al núcleo poblacional de la Dehesa Golf y exige al Equipo de Gobierno del “trifachito aljaraqueño” que adopte medidas, en coordinación con el Consorcio de Transporte Metropolitano, para evitar el claro peligro que supone tener que cruzar sin paso de cebra una vía con muchísimo tráfico.

Sebastián Rivero declara al respecto que “si queremos que las personas accedan fácilmente al transporte colectivo y que no se produzcan continuas situaciones de riesgo de accidente, hay tomar medidas contundentes, con la idea clara de que el interés general está por encima de cualquier interés de negocio privado”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies