Coronavirus: Huelva no escapa a la histeria por acaparar comida

2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La histeria por acumular comida y productos de limpieza e higiene personal también ha llegado a Huelva. Tras las imágenes que se han podido ver en comunidades como Madrid, más afectadas por casos de coronavirus, han sido muchos los onubenses que hoy se han acercado a las distintas tiendas y supermercados para llenar a tope sus despensas de cara a los próximos días. Eso a pesar de que en toda la provincia de Huelva hay detectados tan solo dos casos de coronavirus hasta la tarde de este jueves.

Las imágenes que acompañan esta información han sido tomadas en el Mercadona de la avenida Adoratrices en Huelva capital y en el Mercadona de Aljaraque, y en ellas se puede apreciar como están vacías las estanterías de los productos cárnicos, así como la zona de la fruta. También hay bastantes claros en las estanterías de la leche o los huevos y el pan.

El miedo está corriendo con más rapidez que el propio virus en la provincia de Huelva, donde tan solo hay dos casos confirmados de coronavirus, el de una mujer que se contaminó en un viaje a Italia y que no está hospitalizada, aunque sí que se encuentra en cuarentena en su domicilio, y el de otra persona sobre la que no se han ofrecido datos.

Por comunidades autónomas, Madrid sigue a la cabeza en el número de casos, con 1.388, seguida de País Vasco (346), Cataluña (316) y La Rioja (220). En toda Andalucía, pese a ser la comunidad con más habitantes de España, tan solo hay contabilizados 158 casos, siendo Huelva la provincia con menor incidencia con solo dos personas enfermas por coronavirus. Málaga tiene 97 casos, Jaén 17, Cádiz 11, Sevilla 11, Granada 13, Almería 4 y Córdoba 3.

Por número de casos, Huelva es la séptima provincia con menor incidencia, ya que hay otras seis provincias en la que a día de hoy jueves no se había detectado caso alguno y son: Tarragona, Huesca, Soria, Palencia, Ávila y Cuenca.


2 comentarios

  1. Estáis seguros que esas imágenes son de Huelva? Yo he estado en ese supermercado y no estaba así….

    • Zahyra Peinazo on

      Buenos días, Carlos. Tan seguros como que las hemos hecho nosotros mismos. Un saludo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies