El Ayuntamiento de Cartaya suspende temporalmente durante el mes de marzo los actos públicos que impliquen una afluencia importante de público, así como las actividades de las escuelas deportivas municipales y las academias culturales.
Se trata de una medida de carácter preventivo que ha acordado la Junta De Gobierno Local que con carácter extraordinario se ha reunido en la mañana de este jueves en el Consistorio.
La Junta aclara que adopta estas medidas de forma temporal y con carácter preventivo ante las recomendaciones de las distintas administraciones supramunicipales.
Las autoridades locales dejan claro, igualmente, que no se tiene constancia de ningún positivo por coronavirus en el término municipal de Cartaya, pero consideran “que es de sentido común, y de responsabilidad, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, adoptar medidas preventivas”.
Por este motivo, se ha decretado la suspensión de todos los actos públicos que supongan una afluencia importante de personas. Concretamente, se suspenden desde hoy mismo las Academias Municipales de Cultura, las Escuelas Deportivas y Actividades Dirigidas en la Piscina, el acceso a la Biblioteca Municipal, el acceso al Centro de Participación Activa y en general todos los eventos programados al menos hasta el 31 de marzo.
El equipo de Gobierno municipal apela igualmente a la responsabilidad y al sentido común de los ciudadanos, a los que pide su colaboración.
En este sentido, les traslada que el Ayuntamiento se encuentra en permanente contacto con las distintas administraciones competentes e irá dando traslado de todas aquellas medidas adicionales que resulten de interés general.
Por último, los responsables municipales han recordado “que es muy importante adoptar las medidas higiénicas que el Ministerio de Sanidad recomienda” y que pueden encontrar visitando ESTE ENLACE.