El Club Bádminton IES La Orden ha manifestado este jueves su «disconformidad con la decisión arbitraria de suspender la final de la liga Nacional de División de Honor«.
«Ayer, desde la propia Federación se nos pide opinión, la justificamos de forma telefónica y escrita para jugar ambos encuentros de la final a puerta cerrada, siguiendo las indicaciones que marca el Gobierno de España, para posteriormente comunicarnos que se desestima unilateralmente, adoptando la propuesta elegida por el CB. Rinconada – Sevilla», explica el club onubense a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, el IES La Orden critica la «disparidad de criterios de la propia Federación, permitiendo sí jugar otras competiciones de bádminton como la fase de ascenso a Primera Nacional o distintas competiciones en varias localidades de Andalucía, donde sí se jugará a puerta cerrada (en las que hay más afluencia de deportistas y técnicos que en la propia final)».
Desde el Club Bádminton IES La Orden «asumimos en todo momento las indicaciones y prevenciones del gobierno de España, que ya habíamos adoptado».
«Esta decisión de la federación nos afecta directa y deportivamente en el posible resultado de la final y pedimos la Federación Española de Bádminton y Federación Andaluza una respuesta y unificación de criterios en sus competiciones», finalizan.