La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Huelva, reunida con carácter extraordinario, ante la situación de alarma actual por la propagación del virus COVID-19, y atendiendo a las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes, y a la preocupación que múltiples hermanos y devotos han hecho llegar a la Hermandad en los últimos días, ha decido lo siguiente:
«1.- Quedan suspendidos todos los actos y cultos organizados por nuestra Hermandad hasta el domingo 29 de marzo. Por tanto, quedan suspendidos:
Los rezos del Santo Rosario y los conciertos de Jueves de Cuaresma de esta tarde y de los próximos 19 y 26 de marzo.
La Convivencia en Almonte y El Rocío con los usuarios de las Residencias Santa Teresa Journet y Santa Ángela de la Cruz del próximo 14 de marzo.
La presentación oficial ante los medios del nuevo trabajo discográfico del Coro de la Hermandad, que estaba prevista celebrarse el próximo viernes 27 de marzo en Las Cocheras del Puerto.
2.- Quedan suspendidas todas las actividades de los grupos de la Hermandad hasta el próximo domingo 29 de marzo. (Coro, Coro Joven, Escuela de Baile, Escuela de Tamborileros y Taller de Costura)
3.- Sólo continuará con su actividad la oficina de administración, en los horarios y condiciones habituales.
Lamentamos las molestias ocasionadas y desde estas líneas agradecemos a los colectivos, grupos, bandas e instituciones que iban a formar parte de los actos suspendidos.
Rogamos a todos los hermanos y devotos que, por responsabilidad, cumplan con diligencia las normas y protocolos de actuación en cuanto a higiene y conductas indicadas por las autoridades para frenar la propagación del virus.
Elevamos a Dios y a su Santísima Madre del Rocío una oración por las víctimas, así como por la pronta recuperación de los afectados», concluye el comunicado.
HERMANDAD DE EMIGRANTES
Por su parte, la Junta de gobierno de la Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva ha acordado también suspender las actividades que tenía previstas para el presente mes de marzo. Las medidas que ha adoptado se prolongarán, por lo pronto, hasta el 31 de marzo.
Emigrantes suspenden las salves, los actos religiosos, las clases de bordado, castañuelas y corte, las reuniones de las comisiones y la catequesis para la comunicón.