La Hermandad del Rocío de Huelva ha ampliado las medidas inicialmente tomadas por la crisis del coronavirus, «tras la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, por la que cesan todas las actividades escolares desde guarderías a universidades a partir del próximo lunes, el decreto de Estado de Alarma por parte del gobierno central desde el día de mañana y el comunicado emitido por el Obispado de Huelva ante el empeoramiento de la situación provocada por el COVID-19, se han acordado las siguientes medidas para reforzar la seguridad ante la expansión del virus:
1.- La Fundación Hermandad del Rocío de Huelva, reunido su patronato y de acuerdo con nuestro Presidente, han decidido suspender las actividades terapéuticas en las próximas dos semanas. Manteniendo únicamente el cuidado de los animales y de las instalaciones.
2.- Hasta el 29 de marzo la Casa de Hermandad permanecerá completamente cerrada, suspendiendo también las labores administrativas en la oficina de la Hermandad.
3.- Cualquier tipo de gestión a realizar con la Hermandad deberá hacerse de manera telemática, a través del correo electrónico info@ hermandaddelrociodehuelva.com, a través de whatsapp al número de la Hermandad (que será temporalmente habilitado para recibir) o a través de mensajes privados por nuestras redes sociales.
Esperamos que tanto la Hermandad como la Fundación puedan reiniciar sus actividades a partir del próximo día 30.
Rogamos a todos los hermanos y devotos que, por responsabilidad, cumplan con diligencia las normas y protocolos de actuación en cuanto a higiene y conductas indicadas por las autoridades para frenar la propagación del virus.
Elevamos a Dios y a su Santísima Madre del Rocío una oración por las víctimas, así como por la pronta recuperación de los afectados», concluye el comunicado emitido este viernes.