La Lonja de Punta restringe el paso y prohíbe el acceso a visitantes

0

La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, con su patrón mayor al frente de la misma, Manuel Fernández, ha adoptado una serie de medidas de prevención del coronavirus siguiendo las directrices comentadas.

Así, desde el día de hoy, viernes 13 de marzo, se restringe el paso a la Lonja de Punta Umbría y no se permitirá el acceso a turistas y visitantes. Aunque se van a garantizar los servicios mínimos, entre las recomendaciones de la entidad se encuentra el hecho de evitar el contacto físico entre compañeros de trabajo, el uso de mascarillas para los operarios de la Lonja, el constante lavado de manos por todos los trabajadores con el producto adecuado y la prioridad de comunicación telemática de todos los usuarios.

El patrón mayor considera “que dichas pautas deben llevarse a cabo de forma estricta”, por lo que hace un llamamiento a la “colaboración y cumplimiento de todas las partes implicadas”.

Por otro lado, Fernández aconseja, como ya lo ha hecho el Gobierno y su Ministerio de Sanidad, el consumo del pescado fresco como antídoto para erradicar el Covid-19. “Se trata de un producto de primera necesidad beneficioso para el consumo humano y para la salud en general”. Hay que tener en cuenta que se están cerrando las fronteras y que se impide así la libre circulación del mercado, por eso, “estamos obligados a abastecer a los consumidores con un producto de primera necesidad como es el pescado”, apunta.

Refiere también que, “como no puede ser de otra manera, nuestros productos cuentan con los máximos controles de calidad sanitarios, supervisados exhaustivamente por la administración, por lo que no existe riesgo alguno en este sentido”.


La Cofradía de Pescadores dará debida cuenta de las medidas adoptadas a las Administraciones competentes y confía que “con la cooperación de todos podamos salir en breve de la pandemia que estamos viviendo”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies