¿Qué piscinas deberías construir en tu hogar para esta temporada?

0

Las piscinas le dan un toque de mayor confort y frescura a tu hogar, para que tu familia se pueda bañar en ellas durante el verano. Pero también puedes construirla de acuerdo a tus gustos, eligiendo la decoración y forma que desees, así como el tipo de construcción o los materiales a usar.

Construye la piscina de tus sueños

Si quieres una piscina en tu hogar para combatir los calores del verano, puedes elegir entre dos de sus modelos más demandados en la actualidad.

Existen empresas de construcción de piscinas que te ayudarán a crear la piscina ideal para tu hogar. Son muchas las razones por las que contratarlas te aportará numerosas ventajas en el momento de construirla, entre ellas se pueden mencionar algunas, como las siguientes.

1) Tipos

Las empresas constructoras de piscinas ponen a tu alcance diversos tipos de piscinas que se adaptarán al espacio donde vayas a instalarla. Como las de arena, para áticos, piscinas tematizadas, comunitarias, minipiscinas, así como las prefabricadas o de obra.

De esta manera sabrás que podrás escoger la piscina que necesites y que la empresa se encargará de construirla para ti.


2) Reformas y reparaciones

En ocasiones nuestra piscina se puede encontrar en malas condiciones, ya sea que tenga suciedad en sus superficies, fugas que pueda tener o alguna parte esté dañada, situaciones que no permiten disfrutarla en su totalidad. En este sentido, la empresa se encargará de realizar las debidas reparaciones y mantenimiento.

De igual manera si necesitas ampliar o reducir la piscina, construir una escalera, impermeabilizarla, cambiar los bordes, pintarla o lijarla, la empresa también incluye estos servicios de reformas que te ayudarán a darle ese nuevo aspecto estético o funcional para tu piscina.

3) Materiales y profesionales

Las empresas constructoras de piscinas cuentan con todos los materiales necesarios para las obras de construcción.

Además de que sus profesionales tienen años de experiencia dentro del sector y el conocimiento necesario para comprender tu idea, y darle forma a la piscina que deseas, haciendo recomendaciones y asesoría sobre cómo sacarle el máximo provecho a tu idea y así obtener la piscina perfecta.

4) Cubiertas de piscina

Es inevitable que las piscinas se ensucien, dado que al estar en el exterior les puede caer basura, hojas y cualquier otra clase de residuos. Para evitar esto las empresas ponen a tu alcance distintos tipos de cubiertas para piscinas.

Estas cubiertas, que pueden ser bajas, altas o planas, te ayudarán a mantener la piscina limpia y protegida de cualquier residuo exterior. También aportarán mayor decoración, funcionalidad y seguridad para tu hogar.

5) Presupuestos

Otra razón por la que contactar con estas empresas es que no solo te ofrecen un presupuesto, sino tres, de acuerdo al tipo de piscina que quieras, el tipo de obra y las dimensiones del espacio donde irá instalada. Esto te permitirá considerar varias opciones y escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto.

Construcción de obra

Las piscinas de obra pueden dividirse en dos tipos, contando cada uno de ellos con sus propios materiales y ventajas. Escoger entre una y otra dependerá de lo que necesites y del presupuesto que tengas disponible para la construcción.

Hormigón

La primera de ellas son las piscinas que se construyen usando hormigón, las cuales son las más solicitadas por las personas. 

El vaso emplea como material el hormigón en algunas de sus presentaciones, sea guiado, proyectado o armado. Además en la superficie se instalará gresite.

El hormigón cuenta con varias ventajas, siendo la principal su resistencia y durabilidad, por lo que tendrás una piscina en buen estado durante más tiempo. De igual manera permite un diseño personalizado a tu gusto, y además, son impermeables.

Liner

Las piscinas construidas que utilizan revestimiento de liner en las superficies también emplean bloques de hormigón. La principal ventaja de ellas es que se necesita menos tiempo de construcción en comparación con las de hormigón.

Son fáciles de realizar mantenimiento y tampoco será caro el mismo, ya que no necesitan tratamientos o productos especiales. De igual manera se pueden adaptar a cualquier superficie y terreno. Incluso permiten la instalación de equipos adicionales como cloradores salinos, natación contracorriente, entre otros.

Modelos prefabricados

Por su parte, las piscinas prefabricadas también se pueden dividir en dos tipos, las de poliéster y fibra, y las de acero y liner.

Estos modelos tienen la ventaja del tiempo, ya que al venir construidas o al menos alguna de sus partes de fábrica, se ahorra mucho tiempo en comparación con las de obra, razón por la que si la necesitas de inmediato, las prefabricadas serán las ideales para tu hogar.

Poliéster y fibra

Estas piscinas las puedes adquirir ya construidas en una sola pieza, lo cual permitirá un menor tiempo de instalación. Además son de las opciones más económicas del mercado, tanto al invertir como en rentabilidad, ya que su mantenimiento es barato y tienen gran durabilidad.

En el momento de instalarla se generarán menos ruidos, residuos y polvo, por lo que resultará perfecto para evitar grandes obras de trabajo en tu jardín. Además, para conseguir la licencia de obra, es más sencilla en comparación con otros tipos de construcciones de piscinas.

Acero y liner

Estas piscinas se encuentran entre las de obra y las prefabricadas, dado que sus paredes de acero son las únicas prefabricadas. Usan también hormigón armado para el suelo y el revestimiento de la superficie es totalmente de liner, ofreciendo impermeabilidad y durabilidad.

Aportan mucho valor estético al exterior de tu hogar, son ligeras pero con robustez, se rehabilitan con facilidad cada quince o veinte años, siendo tanto el coste de rehabilitación como el de instalación, bastante económico dentro del mercado.

Si quieres una piscina para tu hogar y disfrutar de su frescura en el verano, las empresas de construcciones de piscinas serán el servicio ideal. De esta manera podrás tener la piscina que siempre has querido para tu vivienda, diseñada a tu gusto y a las dimensiones que tu jardín permita. 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies