Los ayuntamientos de la Costa de Huelva blindan sus playas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayuntamientos de la Costa de Huelva como Punta Umbría, Ayamonte, Cartaya, Almonte o Lepe han tomado la decisión de cerrar el acceso a sus playas, con el fin de impedir que haya desplazamientos de fin de semana o durante más días a las segundas residencias desde otros puntos del país y desde la propia provincia de Huelva.

La recomendación para los que ya están desplazados es que permanezcan en sus viviendas, pero que en la medida de lo posible no salgan a la calle. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, lo dejó claro este pasado viernes: “Esto no son unas vacaciones”, al detectarse el desplazamiento de muchas personas procedentes de otros puntos de España, especialmente Madrid, y solicitar atención médica en zonas de la costa de toda Andalucía, incluida Huelva.

El Ayuntamiento de Ayamonte emitía un comunicado a última hora de la noche del viernes en el que decía que “conscientes de la gravedad de la situación provocada por la crisis del Coronavirus COVID-19, y con el objetivo de trasladar a la población la importancia de acatar las medidas impuestas por el consistorio y las distintas Administraciones, que incluyen la permanencia de los ciudadanos y ciudadanas en sus domicilios, el Ayuntamiento de Ayamonte procederá al cierre de los accesos a las playas del municipio, que permanecerán vigilados con el fin de impedir el paso a éstas”.

Idénticos avisos se han dado por parte de otros ayuntamientos costeros, como el de Punta Umbría, donde la Policía Local utilizaba megáfonos ya en la noche del viernes para advertir que los accesos a las playas se iban a cerrar. La Policía Local puntaunbrieña informa en Facebook que “se ha procedido a señalizar mediante cinta policial los accesos a la playa, para recordar la prohibición de acceder a las mismas. Pedimos la colaboración de todos y se recuerda que se va a vigilar el estricto cumplimiento de estas medidas”.

Por su parte, el Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Lepe en materia de atención a la emergencia sanitaria ha mantenido una reunión esta mañana del sábado en la que se han reforzado y adoptado nuevas medidas por precaución, a fin de prevenir contagios del virus COVI-19 en la localidad, para lo que ha activado el Plan Municipal de Emergencia en su primer nivel.


En este sentido se ha determinado el cierre de las playas de la localidad, los parques y jardines, y el transporte público, de manera que se controlarán los accesos en determinados puntos del municipio para evitar aglomeraciones. Asimismo se ha cerrado la atención presencial al público en la Oficina de Turismo y se han reforzado los servicios de limpieza.

El Ayuntamiento de Lepe ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad de las personas que tienen una segunda residencia en la zona, porque no es el momento de realizar desplazamientos y, en el caso de que ya estén en la localidad, solicita que permanezcan en sus domicilios y cumplan las recomendaciones que la situación requiere.

CARTAYA

Igualmente, el Ayuntamiento de Cartaya ha procedido en las últimas horas, al cierre de las playas de la localidad como medida preventiva ante la situación de alerta sanitaria que se vive en el país por la epidemia de Coronavirus. Tanto Agentes de Policía Local como operarios municipales han ido precintando una a una las playas de la localidad para impedir la afluencia de público y las concentraciones de personas en las mismas, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las distintas administraciones y las autoridades sanitarias.

Igualmente, se ha procedido al cierre de todos los parques y jardines del término municipal y a la colocación de carteles informativos en todos los núcleos, especialmente en los dos núcleos turísticos, que han registrado una mayor afluencia de visitantes en los últimos días, solicitando la colaboración y responsabilidad ciudadana, colocación de carteles en la que han participado también los miembros del Equipo de Gobierno municipal.

En esta misma línea, el Ayuntamiento ha difundido un comunicado en el día de hoy apelando a la responsabilidad ciudadana y en el que se solicita a los establecimientos comerciales y de hostelería que aún permanecen abiertos, que cierren sus puertas, por considerar que favorecen la concentración de personas, “aspecto nada recomendable en estos momentos”.

Por todo ello, insiste el alcalde, Manuel Barroso, “apelamos de nuevo a la responsabilidad y a la solidaridad, e insistimos en que todos aquellos establecimientos que no se dediquen a la alimentación o sean farmacias deben permanecer cerrados, porque la prevención es fundamental para parar la pandemia”.

ISLANTILLA

Hasta nueva orden, la playa de Islantilla, el Parque ‘El Camaleón’, la oficina de turismo, zonas deportivas, parques infantiles y otros espacios públicos quedan clausurados como medida extraordinaria de prevención contra la expansión del coronavirus.

Esta acción, ejecutada por la Mancomunidad de Islantilla en coordinación con los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, y en la línea de actuación de otros municipios de todo el litoral español, pretende salvaguardar del riesgo de contagio de la pandemia de coronavirus a quienes residen en este enclave costero, así como a quienes se han desplazado hasta él estos días.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies