Artistas de Huelva se reinventan: conciertos y exposiciones virtuales

0


Las medidas excepcionales que ha adoptado el gobierno de España, por la grave crisis de salud que ha originado la expansión del coronavirus, ha hecho que el mundo de la canción o de las exposiciones se reinvente. Eso es lo que han hecho dos artistas onubenses: el cantautor Nicolás Capelo y la fotógrafa Juana Martín.

El primero daba ayer sábado un concierto, a las 19,00 horas, desde su casa, retransmitido en directo desde streaming a través de su página de Facebook.

Nicolás Capelo presentó hace pocos meses el videoclip de su nuevo disco ‘De tangos y boleros’, el quinto de su discografía, en el que rinde un homenaje póstumo a sus padres y a los amigos de sus padres. El disco incluye una selección de versiones de tangos y boleros clásicos como ‘Nostalgia’, ‘Perfidia’ o ‘En esta tarde gris’, hasta un total de doce temas.

Por su parte, la fotógrafa Juana Martín inauguraba de manera virtual este pasado sábado, a las 12.00 horas, la exposición ‘Qué grite la flor’.

“Tenía previsto mostrarla en sala física, pero dada la situación de alerta que ha suscitado el coronavirus y en un ejercicio de la sensatez y de sentido común lo hago por redes sociales”, ha declarado.

“Mi ánimo es compartir algo bonito con las personas que quiero y me siguen en las redes. No quería aplazarlo, cancelarlo o suspenderlo por culpa de esta situación tan imprevisible e indeseable que nos ha tocado vivir. Aunque no podamos ahora desenvolvernos en la cotidianidad, eso no nos debe paralizar y pensar que no existe más preocupación que el virus, la inteligencia, la creatividad, la calma, la solidaridad deben tener cabida para que, de manera individual y colectiva aportemos lo mejor de cada uno. Y atendí al llamamiento de sanitarios #yomequedoencasa”, explica.


Para Martín, “las imágenes de esta muestra conforman un grito por la vida, es un querer seguir ‘palante’ a pesar de todo, es una mirada hacia una explosión de color y belleza, es un alzar la voz por la hermosura que nos ofrece la naturaleza, es un ramillete de flores que espero os traslade por un momento a la calma”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies