Moguer también suspende los desfiles procesionales de Semana Santa

0

La parroquia, ayuntamiento, hermandades y consejo parroquial de hermandad de Moguer ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de los desfiles procesionales, a causa de la situación de pandemia que se vive con la expansión del coronavirus y el estado de alarma decretado por el gobierno.

“Al concurrir esta causa de fuerza mayor, y como venimos haciendo, siguiendo las pautas que emanan de las distintas autoridades sanitarias, reunidos en la mañana de este domingo José Manuel Raposo Hernández, párroco de Moguer; Gustavo Cuellar Cruz, alcalde de la ciudad; los hermanos mayores de las hermandades de Penitencia; y el Consejo Parroquial de Hermandades, bajo la presidencia de María Ángeles Pérez Morales, asumimos que la celebración de las procesiones tradicionales como expresión de devoción popular en la calle no contribuyen a los esfuerzos que todos debemos imponernos para contener la propagación del coronavirus.

En coherencia, por tanto, con la información que facilita la Autoridad Sanitaria a las Administraciones competentes, que ha ido gradualmente agravándose, para la toma de medidas limitativas de la concentración de personas en espacios públicos, o de los desplazamientos en el territorio nacional o procedentes de otros países, consideramos que hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública de las hermandades y cofradías de Moguer en la Semana Santa 2020. ya que además es nuestra obligación y la de todos los ciudadanos cooperar en la consecución de los objetivos que se plantea nuestro país en esta cuestión en la actual coyuntura.

Esta adversidad, sin embargo, desde el punto de vista religioso nos da la oportunidad de seguir viviendo la Cuaresma y la Semana Santa con alternativas más creativas y arraigadas para la vida espiritual, como pueden ser la oración, el ayuno y la caridad.

Manifestando nuestro pesar por las consecuencias de carácter religioso, emocional y económico que para muchas personas tiene esta situación, pero entendiendo que es la salud pública y el interés general lo que está en juego, tomamos por tanto la decisión de forma colegiada y corresponsable de suspender los desfiles procesionales en la vía pública en la próxima Semana Santa de Moguer”, concluye el comunicado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies