Coches Tesla

0

Los coches eléctricos Tesla se fabrican en la fábrica ubicada en Palo Alto, California, en Estados Unidos. Los fundadores de la compañía son Martin Eberhard and Marc Tarpenning – Tesla Motors – en el año 2003. A esta compañía se le dio nombre en honor al inventor serbio Nikola Tesla, que dedicó su vida al estudio de la energía eléctrica y que realizó algunos de los inventos más importantes de la historia de la humanidad.

Aunque Martin y Marc fueron los fundadores de la empresa, la persona más emblemática de la compañía actualmente es Elon Mask. Este hombre se unió al equipo directivo en el año 2004, como director general. Actualmente es el co-fundador, el director general y el arquitecto de los productos de Tesla, Inc.

El primer coche producido por la compañía fue el modelo Roadster. Iba impulsado por un motor eléctrico. Durante las pruebas de la compañía, este modelo demostró unos resultados impresionantes en aceleración (154 km/h en menos de 4 segundos) y una velocidad punta de 200 km/h, mientras que sus ratios de eficiencia son de más de 320 km en una carga. Su producción finalizó en el año 2012.

El coche utilizaba baterías de ión de litio. Un hecho interesante. El Tesla Roadster se cargó en la lanzadera espacial Falcon Heavy, que despegó en el año 2018 y se convirtió en satélite artificial del Sol. Este coche se utilizó como un simulador de masa, sujeto a la fase superior del cohete Falcon Heavy.

En el catálogo de vehículos actuales de la empresa se encuentran presente los siguientes vehículos:


  •  Model S. Es un liftback de 5 puertas de la clase ejecutivo. El modelo S P85D acelera hasta los 100 km/h en solo 3.2 segundos. Tiene una autonomía de entre 401 y 595 km con una carga, dependiendo de la variante del modelo.
  •  Model X. Se trata de un crossover eléctrico de lujo de tamaño mediano. El coche va equipado con dos motores eléctricos que son responsables de la tracción a las cuatro ruedas. Su exterior tiene unas características distintivo con puertas ala de halcón con doble bisagra.
  •  Model 3. Este es un sedán eléctrico de lujo y 4 puertas.

Todos estos modelos demuestran una estupenda dinámica de aceleración, grandes niveles de eficiencia energética, confort y seguridad. También cuentan con una estupenda protección de los ocupantes, como se ha demostrado en las pruebas de choque. Todos los coches Tesla tienen un diseño minimalístico y el panel de control del salpicadero se ha sustituido por una pantalla táctil grande.Los repuestos para su Tesla se pueden encontrar en repuestosauto.es.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies