Hoy en día, la venta directa a través de los canales de distribución verticales sigue siendo tan efectiva como cuando comenzó a expandirse hace casi 30 años. Naturalmente, aunque los mecanismos de venta son los mismos, las grandes empresas que adoptan este sistema de comercialización se han adaptado a lo que hoy necesitan y quieren los consumidores.
Hace 27 años nacía una empresa que iba a hacer historia en el mundo de la venta directa: ACN. Esta compañía líder en esta forma de comercialización comenzó a expandir sus opciones de venta de manera vertiginosa y en la actualidad cubre una cantidad de rubros muy importantes que mejoran la calidad de vida de millones de personas en el mundo en sus ámbitos personales y laborales.
Su fuerza de ventas está representada por millones de emprendedores a los que realmente les interesa el contacto directo con el cliente, y se preparan para conocerlo más y ofrecerles lo que necesitan. En la actualidad, esta empresa está presente en 26 países y hasta ha desarrollado una fundación con fines benéficos para ayudar a aquellos que menos tienen en la sociedad moderna.
Cuál es el método de venta que implementa esta compañía
Los emprendedores y empresarios independientes tienen una oportunidad diferente con la propuesta de esta empresa de venta directa. A pesar de los mitos que se crearon en el pasado sobre las compañías que desarrollan sus negocios sobre esta forma de comercializar productos, ACN es un ejemplo real y concreto del éxito (que involucra a todos los participantes) de esta metodología.
En segundo lugar, estos empresarios independientes tienen la posibilidad de ser sus propios jefes y tener objetivos muy claros. La misma empresa los ayuda a transitar ese camino y premia a los mejores.
El secreto está en el marketing directo
Una gran cantidad de expertos han analizado el éxito de esta empresa de venta directa, y un gran porcentaje está de acuerdo en que el marketing directo es una de las herramientas claves a la hora de vender.
Los empresarios independientes saben que su fortaleza como vendedores reside en el conocimiento de los consumidores, y hacen de esto una herramienta poderosa. Por eso, los resultados se ven a simple vista: le ofrecen a las persona lo que realmente necesitan en su vida personal y laboral.
Conclusión
Esta empresa es una muestra concreta de lo que puede hacer la venta directa por los empresarios independientes y por los consumidores. Después de cas treinta años en el mercado, conocen mejor que nadie a sus consumidores y planean seguir creciendo para el beneficio de su fuerza de ventas y sus clientes.