Coronavirus: Lepe cierre su cementerio y cancela la zona ORA

0

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Lepe ha mantenido una reunión en la mañana de este martes a para adoptar nuevas medidas con las que reforzar la prevención del contagio de coronavirus, acorde con la situación decretada de estado de alarma sanitaria, entre las que se encuentran:

  • El refuerzo del servicio de Protección Civil con más dotación de personal.
  • El cierre del Cementerio Municipal para visitas, por lo que quedará abierto estrictamente para sepelios conforme a la normativa vigente.
  • Suspensión del servicio de estacionamiento limitado – zona Ora.
  • Refuerzo de la campaña informativa por megafonía dirigida a la población local en los idiomas español, rumano, búlgaro, francés y árabe.
  • Refuerzo de los trabajos de limpieza y desinfección en las zonas más sensibles del municipio (especialmente en las inmediaciones del Centro de Salud y del Hospital Virgen Bella).
  • Adopción de medidas especiales de higiene y prevención en el Mercado Municipal de Abastos.

El  Comité asesor ha informado además de que tanto la Policía Local como la Guardia Civil están sancionando en Lepe a las personas que incumplen las normas de obligado cumplimiento y las restricciones que conlleva el estado de alarma sanitaria en el que nos encontramos en todo el estado español.

El Comité Asesor, presidido por el alcalde de Lepe y responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento en materia de seguridad, salud, servicios públicos y comunicación, se ha reunido en parte de forma telemática y en parte presencial (adoptando las medidas de seguridad e higiene requeridas), y continuará ofreciendo información a la población conforme vayan adoptándose nuevas medidas.

Por otra parte, en virtud del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, quiere recordar a la población las restricciones:

  • Durante el estado de alarma, las personas solo podrán circular por vías públicas para: compra alimentos; productos farmacéuticos o seguridad; asistencia a centros sanitarios; al trabajo para efectuar su labor profesional y luego retorno a su residencia habitual; la asistencia a personas dependientes o enfermas; sacar a las mascotas el tiempo estrictamente necesario; el desplazamiento a entidades financieras o de seguros cuando sea estrictamente necesario; por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • El desplazamiento debe ser individual salvo aquellas personas que tengan problemas de movilidad. Se permite circular con vehículos para estas actividades y repostar carburante. El Ministro del Interior puede acordar el cierre de carreteras por motivos de salud.
  • Los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera se han reducido.
  • Se suspende la actividad educativa presencial en todos los grados y etapas, se mantienen on line si es posible.
  • Se suspende toda la actividad comercial minorista a excepción de supermercados, farmacias, ortopedias, estancos, kioscos de prensa, combustibles, compra de alimento para animales de compañía y el comercio por internet. Se permanecerá en estos comercios el tiempo estrictamente necesario, sin aglomeraciones y respetando la distancia de seguridad de al menos un metro entre personas.
  • Están cerrados museos, bibliotecas, cines, teatros, sedes de actividades deportivas y centros de análoga naturaleza.
  • Se suspenden actividades de bares y restaurantes, que sólo podrán realizar entregas a domicilio.
  • Se suspenden desfiles, fiestas y verbenas.
  • Las ceremonias religiosas se restringen a que limiten el número de personas, respetando la distancia mínima de un metro.
  • Se garantiza el suministro alimentario, de energía eléctrica y gas natural y petróleo. Todas las infraestructuras esenciales se asegurarán.
  • El estado de alarma es para toda la población, por lo que el cumplimiento de las normas establecidas es de carácter obligatorio, estableciéndose sanciones en caso de incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies