Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal como tiene encomendado.
El resultado de estas medidas es que este lunes se atendió a un total de 88.000 personas, frente a las 300.000 personas que habitualmente se atienden en la red de oficinas. La gran mayoría de las operaciones corresponden a servicios de necesidad, principalmente el envío de dinero mediante giros postales, servicio enmarcado dentro del servicio postal universal.
Por tanto, Correos solo presta el servicio postal público, para lo que ha implementado nuevas medidas organizativas y protocolos de actuación:
Solo está operativo el personal estrictamente imprescindible para la prestación del servicio público, único servicio que se está desarrollando.
Las oficinas de Correos están abriendo de 09:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes, guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.
Todas las actividades se están desarrollando siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad, para preservar la salud de los trabajadores y clientes.
Correos quiere agradecer el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras «que demuestran día a día su responsabilidad en la prestación de un servicio público que en estos días es más importante que nunca».
En caso de ser necesario, Correos anuncia que volverá a adaptar su operativa en función de las circunstancias.