El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la empresa Urbaser, ha reforzado las medidas de higiene y limpieza viaria en todo su término municipal como medida preventiva frente a la propagación del coronavirus COVID-19.
En palabras de la concejala delegada de Limpieza del Consistorio costero, Melissa Fernández, “la limpieza es un factor de prevención clave y este Ayuntamiento no ha dudado en reforzar esta tarea, incidiendo en los lugares considerados más sensibles en estas circunstancias”.
Así, se han ampliado los servicios de baldeo en la vía pública, usando productos desinfectantes. En este sentido, se ha intensificado el baldeo de zonas de frecuente asistencia como los supermercados o los alrededores del centro de salud y de los edificios públicos.
Para ello, se ha aumentado el número de efectivos dedicados al baldeo, tras reorganizar la plantilla. También se ha aumentado la frecuencia del cambio de papeleras.
Todas estas medidas se están llevado a cabo tanto en Punta Umbría como en El Portil.
Junto a la limpieza de los espacios públicos, el Ayuntamiento ha reforzado la de los espacios municipales centrándose en la desinfección de mesas, sillas, teclados de ordenador, ratones, interruptores y barandillas.
Los instrumentos que tengan conexión eléctrica se están limpiando con alcohol y se están desinfectando las botoneras de las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.
Igualmente, se recomienda la ventilación de las estancias.
En los edificios que permanecen cerrados, como los colegios, se está realizando una limpieza para desinfectar y se llevará a cabo un mantenimiento hasta la nueva orden de apertura.
Este protocolo se establece prestando especial atención a la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del servicio. En este apartado, la concejala de Limpieza ha querido agradecer “el esfuerzo que me consta que están realizando todos los trabajadores y trabajadoras en estos tiempos complicados”.
El Ayuntamiento de Punta Umbría mantendrá estas nuevas medidas mientras siga activa la crisis sanitaria, siguiendo las órdenes del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y pudiendo ampliarlas si fuera necesario, atendiendo a la evolución de la situación.