Coronavirus: Cuatro onubenses, ‘atrapados’ en Perú sin poder salir

0

Cuatro onubenses se encuentra atrapados en Perú por la crisis del coronavirus, sin que desde la Embajada española se le dé ninguna respuesta o solución al problema con el que se han topado y que los ha dejado sin la opción de dirigirse a México, desde donde debían partir hacia España desde Cancún.

Según nos cuentan, dos son vecinos de Bellavista (Aljaraque), uno de Ayamonte y otro de Huelva capital. Llegaron a Perú el día 9 de febrero y “vinimos para hacer turismo por Sudamérica. Desde el día 15 de marzo nos hemos visto encerrados en Perú cuando nuestro siguiente y último destino era en México, sitio al cuál no hemos podido llegar, perdiendo así nuestro billete de vuelta a España desde la ciudad de Cancún. En estos momentos nos encontramos en la ciudad de Lima confinados en un apartamento turístico a la espera de alguna noticia por parte de la Embajada española, la cual no llega a producirse a día de hoy.

Esta es la carta que nos ha enviado uno de ellos: “Mi nombre es José Guerrero Martín y me pongo en contacto con ustedes desde la ciudad de Lima, capital de Perú, para hacer un llamamiento, con la intención de hacernos visibles ante la inexistente ayuda de nuestro gobierno para nuestra repatriación a España en la situación de emergencia en la que nos encontramos.

Somos cuatros ciudadanos onubenses confinados en Perú desde el estado de alerta proclamado por el presidente el 16 de marzo, día desde el cual hemos realizado todo tipo de acciones para ponernos en contactos con el gobierno español sin recibir respuesta. Nuestra única intención es ser visibles ante nuestros organismos competentes para poder regresar a casa.

Entendemos la situación en la cual nos encontramos y lo difícil que esta siendo volver a la normalidad, pero desde la distancia no encontramos ninguna solución ni ayuda por parte de nuestro gobierno, nos sentimos desamparados. Solo pedimos que se nos escuche y que nos dé alguna solución, ya que el vivir en un país ajeno al propio durante un periodo ilimitado supone disponer de unos recursos de los cuales no disponemos.


Por todo ello, si es posible alguna ayuda por parte de vuestro medio de comunicación para poder hacernos visibles y así conseguir volver a casa con la mayor brevedad posible os lo agradeceríamos de corazón”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies