Lunes 25 de Octubre de 2021

CSIF exige que los empleados públicos de servicios no esenciales se queden en casa

0

El sindicato CSIF ha exigido a las diferentes administraciones que todas las plantillas de los diferentes servicios públicos y que no pertenezcan a servicios esenciales permanezcan confinados en sus casas hasta que acabe esta situación excepcional, “con el fin de contener lo antes posible el Covid-19 y colaborar así con el personal que está luchando en primera línea contra este virus y poniendo sus vidas en peligro, así como con aquellos trabajadores que garantizan la seguridad en estos momentos”.

La central sindical ha reclamado este miércoles “una mayor determinación en los diferentes ámbitos de las administraciones  tanto en su actuación como en la elaboración de unas instrucciones más precisas, por responsabilidad social, para que todos los centros de trabajo reduzcan en lo posible la permanencia de empleados en sus puestos habituales, poniendo al alcance de su personal, cuando sea posible, instrumentos para el teletrabajo”.

“El hecho de que haya centros que tengan trabajando a personal que no esté desempeñando un servicio esencial para la ciudadanía, o para el funcionamiento imprescindible de la propia Administración, es una imprudencia que va en contra de todos aquellos magníficos profesionales que se están jugando la vida por los demás y que no ayuda a contener las posibilidades de contagio y expansión del Covid-19”, se ha señalado desde CSIF.

“Hay mucho en juego y lo que no se puede permitir es que por parte de algunas direcciones de centros se incumplan las instrucciones dadas tanto por la Secretaría General para la Administración Pública como por el mismo consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior”.

Según la central sindical, “en el momento actual se aprecian órdenes contradictorias contra dichas instrucciones en sedes administrativas, como por ejemplo en museos o residencias de tiempo libre, donde se determinan servicios esenciales que van en contra de las disposiciones acordadas por la Junta de Andalucía, y por tanto la Secretaría General para la Administración Pública debería ordenar el cierre definitivo de dichos centros”.


También hay “información confusa y contradictoria” en otros centros y organismos como las oficinas provinciales del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), donde los trabajadores acuden a su puesto en horario habitual aunque las oficinas tengan reducido las horas de atención al público. Esto supone que los empleados públicos esperan en la calle hasta la hora de apertura.

Medidas de CSIF

En cuanto a las medidas que el sindicato CSIF ha adoptado en la provincia de Huelva, la sede permanece abierta con servicios mínimos esenciales y la atención al público se limita a la vía telefónica o telemática.

Los delegados de la central sindical están en los diferentes centros asesorando a los trabajadores y acudiendo a los diferentes comités de prevención de riesgos laborales o comités de salud laboral para velar por el cumplimiento de la normativa y las medidas de prevención. También están en permanente contacto con las administraciones para la aplicación de la diferente normativa.

Además, la asesoría jurídica del sindicato continúa trabajando al 100% estudiando la normativa que se va aprobando y los casos de trabajadores afectados por las medidas ejecutadas por las empresas o las diferentes administraciones.

Finalmente, CSIF ha puesto a disposición de los sistemas sanitarios a todo su personal liberado para incorporarse a sus puestos de trabajo. Lo mismo ocurre para el personal de seguridad: “CSIF siempre va a estar apoyando en esta situación de emergencia. En los municipios y centros donde se requiera y dispongamos de recursos, allí estaremos”. Es más, la central sindical ya se puso en contacto con el Ayuntamiento de Huelva y el jefe de la Policía Local para poner a su disposición a sus liberados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies