www.mejorcasino.com.es
Viernes 22 de Octubre de 2021

Huelva habilita espacios en el Andrés Estrada para proteger a los ‘sin techo’

0

El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado la activación de un plan especial de medidas para atender a las personas sin techo de la ciudad en el marco del estado de alarma. En este sentido, para reforzar las 11 plazas del Albergue Municipal y respondiendo a la demanda de Cáritas, tras conocer que la Junta de Andalucía finalmente no cedía el Albergue Juvenil de Huelva e instituía el centro de la localidad de Punta Umbría incluido en la red de albergues de Inturjoven para las personas sin hogar de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva ha reaccionado habilitando espacios en el polideportivo Andrés Estrada para alojar al colectivo que se encuentra en la capital, evitando su desplazamiento.

En concreto, y para cumplir con las medidas de seguridad impuestas sobre congregación de personas, en el polideportivo municipal se han habilitado unas 50 camas, de las que hasta el momento se han ocupado 42. Además, se ha procedido a la completa desinfección de las instalaciones y con la colaboración de Protección Civil, se ha acondicionado el centro y puesto en marcha el dispositivo para poder ofrecer una cobertura al total, en cuanto a servicios de primera necesidad, a estas personas mientras dure el estado de alarma.

Las personas sin hogar constituyen un colectivo vulnerable por sus circunstancias de salud y por no poder cumplir medidas de aislamiento, ya que para ellos no tiene sentido el confinamiento en un hogar del que carecen. De esta forma, para garantizar su salud y las medidas preventivas para la contención del virus, es preciso facilitarles un alojamiento para las personas sin hogar no infectadas y, dentro de este, si fuese necesario, un espacio para quienes estando contagiadas tengan prescrito el seguimiento a domicilio.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies