150 profesionales limpian y desinfectan diariamente las calles de Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de Huelva está dedicando desde el pasado sábado, jornada en la que fue declarada el Estado de Alarma por el Covid-19, todos sus esfuerzos a la limpieza y desinfección de la ciudad. Para ello, ha puesto en marcha un protocolo especial y extraordinario de actuación que incluye la movilización diaria de 150 profesionales, que emplean para esta minuciosa tarea un total de 160.000 litros de agua y 100 litros de desinfectante.

De esta forma, como ha puesto de manifiesto la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, “nuestro objetivo es llegar a todos aquellos espacios que puedan ser foco de posibles contagios, insistiendo en rincones, esquinas, mobiliario urbano, farolas y contenedores de todos los barrios, así como haciendo especial hincapié en las zonas de acceso y los alrededores de los supermercados y farmacias, así como el interior y exterior de los mercados del Carmen y San Sebastián”.

Si habitualmente el Servicio Municipal de Limpieza emplea máquinas de barrido automático que recorren las calles y avenidas de la capital, en estos días los operarios están reforzando su labor utilizando para ello agua a presión y desinfectante que utilizan de forma manual para llegar a todos los recovecos posibles y puntos más vulnerables, tanto por la mañana, como por la tarde y noche.

No obstante, para velar por la salud y seguridad de los trabajadores y mantener la necesaria distancia social exigida durante el Estado de Alarma, las salidas y entradas de los operarios se llevan a cabo de forma escalonada y en equipos formados por dos personas.

Finalmente, desde el Consistorio se quiere hacer también un llamamiento a la colaboración ciudadana para luchar juntos contra el coronavirus, insistiendo en la importancia de depositar las bolsas de basura en el interior de los contenedores, así como las mascarillas y guantes de látex, con el objetivo de aunar todos los esfuerzos posibles para evitar la propagación del virus.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies