Cacerolada del personal del Infanta Elena por los turnos

1

Sanitarios del Hospital Infanta Elena de Huelva han protagonizado una protesta este jueves, por la anulación del turno de 12 horas que venían teniendo hasta ahora. Los nuevos turnos de siete horas, según aseguran, no hacen sino incrementar el riesgo de contagio tanto del personal sanitario como de sus familias y de los enfermos. Hace unos días ya solicitaron el cese de la gerente de este centro hospitalario, Paloma Hergueta, y según aseguran la respuesta que han recibido de la Delegación de Salud es la de que este cambio horario se realizará solo mientras dure la crisis del coronavirus.

“La Delegación de Salud puesta en contacto con la Presidenta de la Junta de Personal, le ha comunicado que se compromete a  que la supresión del turno de las 12 horas e instauración del turno de 7 horas es  temporal y que lo revertirían una vez que termine la situación excepcional del coronavirus. Nos han recomendado también que en la situación actual debería evitarse situaciones de conflicto”, explica la Junta de Personal en una nota de prensa.

Prosigue la nota de prensa indicando que “esta Junta Personal denuncia públicamente, que es la gerente quien ha originado un conflicto donde no lo había. Nos parece inconcebible su tozudez en no dar marcha atrás. Los profesionales están espontáneamente realizando caceroladas, emitiendo escritos por las redes. Ni la Junta de Personal ni ningún profesional del hospital avala esta medida como hemos confirmado en una recogida de firmas realizada”.

“La propuesta de la gerencia hace que los profesionales pasen de estar expuestos a un riesgo biológico tipo 4 (el más virulento) de 24 horas con el turno de 12 horas, a 48 con el turno de 7 pretende implantar, en una situación donde los EPI (material de guantes y mascarillas) escasean”, se añade desde la junta de personal.


“Los profesionales afectados están viviendo un tremendo drama para conciliar, no pueden dejar a los niños con los abuelos por ser grupos de riesgo, no tienen modo para conciliar la vida familiar. A  compañeras con  bebés se  les deniega reducciones de jornadas y flexibilidad horaria según instrucciones del SAS y no tienen con quien dejarlos”, explican.

La Junta de Personal manifiesta que su única pretensión “es que los profesionales que  de por sí, están trabajando en una situación muy estresante, no se desestabilicen más y puedan dar el mejor servicio a la población, con la menor exposición posible. Exigimos que por el bien de los profesionales y la población en general  anulen la supresión del turno de 12 horas, y dejen que los profesionales puedan estar centrados en su trabajo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Consolación Pérez Rodriguez on

    A Doña Julia Paloma Hergueta Sanchez (Gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva).
    Cuando hace ahora un año la Junta de Andalucía la nombró a usted gerente del nuestro hospital, declaró públicamente que aceptaba ese cargo para solucionar los problemas sanitarios de Huelva, que pretendía devolver al Infanta Elena su antiguo esplendor, que quería convertirlo en el mejor hospital comarcal de Andalucía, que quería humanizar nuestra asistencia y nuestro trabajo. En sus propias palabras y cito literalmente “ser un gran equipo que viene a trabajar con ilusión”.
    Pues bien, señora Hergueta, hasta ahora lo único que ha conseguido con su decisión unilateral de cambiar los turnos a los profesionales de enfermería, ha sido todo lo contrario. Nos ha quitado la ilusión con la que íbamos a trabajar, ha destrozado de un plumazo a ese importante colectivo de cuyo trabajo depende en gran medida la salud de nuestros usuarios. Ha puesto en peligro el buen funcionamiento de nuestro hospital, y está poniendo en peligro la salud de nuestros pacientes.
    Dijo usted cuando aceptó su cargo que “si en algún momento no podía trabajar por la sanidad de Huelva sería la primera en reconocerlo y dejar la dirección”.
    Pues bien, señora Hergueta, ha llegado el momento de que lo haga, porque ni ha conseguido sus objetivos, ni cuenta usted con el apoyo de los ciudadanos, ni de los profesionales.
    Por el bien de la sanidad de Huelva y de la salud de todos y todas “váyase señora Hergueta”, y no se preocupe por nosotr@s, porque aunque nos quite el turno de 12 horas y nos imponga el que a usted le dé la gana, aunque no nos escuche y aunque no tengamos medios, seguiremos luchando cada día por la salud de nuestros pacientes, dándolo todo por ellos, aunque en esto nos vaya nuestra propia vida.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies