Punta Umbría establece un circuito de ayudas con Cáritas

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha creado un circuito de ayuda social con la colaboración de Cáritas Parroquial, a través del que abastecer de alimentos a las familias necesitadas del pueblo. Se trata de “seguir prestando el servicio que realizaba el comedor de Resurrección, los Servicios Sociales Municipales y la propia Cáritas, a través de un nuevo método que reúna todas las condiciones de seguridad y que no deje atrás a ninguna familia”, según ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Con la colaboración de Cáritas, el Consistorio realiza un reparto a domicilio e individualizado de cada paquete de alimentos extremando todas las medidas de seguridad, previa aplicación del filtro de idoneidad de los Servicios Sociales Municipales. “Hemos tenido que reorganizar todo para poder seguir prestando esta ayuda a las familias necesitadas dada la situación, porque lo importante es que esos vecinos y vecinas no se sientan desprotegidos”.

El Ayuntamiento de Punta Umbría se compromete, así, a atender las necesidades que surjan entre este colectivo ante el estado de alarma por la expansión del coronavirus COVID-19. “Hay que estar más que nunca del lado de los vulnerables colaborando con acciones solidarias, y así lo hemos entendido desde este equipo de Gobierno, poniendo todo de nuestra parte y adaptándonos a los tiempos que nos han tocado vivir”, ha afirmado la alcaldesa.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies