CCOO denuncia despidos en una constructora por el coronavirus

0

CCOO ha denunciado en la mañana de este viernes que la empresa Construcciones y Ferrallas La Rábida, compuesta por 45 trabajadores y que presta servicio en el Polo Químico para empresas como Atlantic Copper o Enagás, está procediendo al despido de los trabajadores en vez de realizar un ERTE.

Gerardo Fernández, secretario de organización de la Federación de Servicios, ha manifestado que ha mantenido “conversaciones con el empresario para explicarle que el RD-Ley 8/2020 de 17 de marzo, otorga la posibilidad a las empresa de acogerse a un ERTE por causa de fuerza mayor o por causas organizativas, técnicas o de protección  sin costes para ellas y con importantes beneficios para los trabajadores, tanto con respecto a la prestación por desempleo como por poderse acoger a una moratoria hipotecaria”, por lo que “no se entiende que no se acoja  a estas medidas”.

Asimismo, Fernández ha realizado un llamamiento a la empresa “para que sea corresponsable con sus trabajadores. En este momento se trata de mantener el empleo y evitar los despidos y todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y remar en la misma dirección”, asegura.

Finalmente, el sindicalista ha aprovechado para recordar a las empresas del sector que “deben de implementar las medidas necesarias de prevención y los protocolos de actuación frente a la crisis del COVID-19 para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies