Detectan en Aracena el desecho incontrolado de guantes cerca de tiendas

0

Las áreas de Servicios y Limpieza Vial del Ayuntamiento de Aracena han intensificado esta semana el trabajo de limpieza en los espacios y mobiliario urbano del municipio. Plazas, bancos, farolas, pasamanos y otros elementos de uso común ciudadano se han limpiando a fondo, con agua y lejía, además del tratamiento habitual. Los operarios han actuado, además, en las islas de contenedores, a una media de 20 islas por día. Un trabajo que se completará en los próximos días con la limpieza de papeleras. Asimismo se está haciendo una limpieza a fondo de los centros municipales de trabajo activos y en los espacios que han sido cerrados al público, tanto de Aracena como de sus aldeas.

A partir de este viernes, el trabajo se ampliará con la desinfección total de las calles del municipio y las aldeas. Para ello, se dispone de cuatro dispositivos mecánicos y ocho manuales que emplearán productos desinfectantes. El dispositivo especial cuenta con un vehículo adaptado con depósito de 1.000 litros, la máquina hidrolimpiadora, la máquina barredora (que empleará el dispositivo de agua a presión en las zonas de contenedores con producto especial de desinfección), el equipo de tratamiento de Parques y Jardines también adaptado a este fin, y ocho equipos de mochila y pistola que llevarán los operarios a todos los rincones de la localidad.

El dispositivo especial de desinfección se llevará a cabo con todos los operarios del Servicio de Limpieza Vial y área de Servicios, que cuentan con las medidas de protección personal para trabajar en espacios públicos con total seguridad, siguiendo las recomendaciones del Real Decreto para la prevención y contención del contagio del Covid-19.

Por otra parte, los Servicios de Limpieza Vial municipales han detectado gran cantidad de guantes desechables tirados en la vía pública en las proximidades de supermercados y otras tiendas de alimentación del municipio, por lo se ha pedido a dichos establecimientos que adopten las medidas necesarias, como pueden ser, carteles indicando que se tiren los guantes en papeleras, colocación de papeleras y recipientes para su desecho en las salidas de los comercios o cualquier medida que consideren oportuna para colaborar en la lucha preventiva contra el Covid-19 en nuestra localidad y aportar así a la labor de desinfección que este Ayuntamiento ya está realizando en las calles.

Se llama también a la conciencia de los ciudadanos en este sentido, para que desechen sus guantes y medidas de protección en papeleras, contenedores o lugares indicados a tal efecto.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies