Hergueta da su brazo a torcer y mantiene el turno de las 12 horas

0

Trabajadores sanitarios aplauden a la Policía Nacional en el Infanta Elena de Huelva.

“La dirección gerencia del Hospital Infanta Elena ha decidido mantener el turno de 12 horas para el personal de enfermería y ha comunicado esta decisión a los representantes de la Junta de Personal. La gerencia del centro hospitalario responde así a la demanda de los profesionales que solicitaban el mantenimiento de dicho turno”, según se ha informado desde la dirección del centro hospitalario en una nota de prensa.

La decisión de mantener el turno se produce horas después de que por la mañana se haya vivido una situación de gran tensión, tras conocerse el cese por la dirección del jefe de Enfermería, Emilio Carrascal. La situación fue de tal calibre que la Policía Nacional acabó haciendo acto de presencia en el centro hospitalario, avisada según algunas fuentes por la propia Paloma Hergueta.

El conflicto se ha suscitado por la decisión de la dirección-gerencia de eliminar el turno de 12 horas de los trabajadores sanitarios, que es el que existe en el resto de centros hospitalarios andaluces, e implantar un turno de 7 siete, lo que a juicio de los trabajadores supone exponerlos a ellos, a sus familiares y a los propios pacientes a un mayor riesgo de contagio por coronavirus.

La dirección gerencia aclara en el comunicado hecho público esta tarde del viernes que “la modificación en los turnos de trabajo es una de las medidas recogidas en el Plan de Contingencia diseñado para hacer frente con las mayores garantías a la pandemia de coronavirus. Si bien, la situación actual  no requiere de manera urgente modificaciones en los turnos de trabajo”.

En caso necesario, y tras valorarlo previamente con los profesionales, esta modificación de turnos de trabajo se limitaría a aquellas unidades cuya presión asistencial aconseje el ajuste de los mismos en función de cómo evolucione la epidemia de Covid-19.


La dirección del centro hospitalario garantiza que la atención a los ciudadanos se realiza con las mayores garantías de calidad y de seguridad y agradece la labor que están realizando los profesionales del centro en estas circunstancias excepcionales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies