Los ERTES llegan también al grupo del Recreativo de Huelva

0

La crisis sanitaria y económica que está azotando el país debido al Covid-19, ya está afectando y de manera directa al mundo del fútbol y a algunos clubes, que se ven impotentes de poder pagar las nóminas a sus jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Los primeros en implantar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) han sido la Balompédica Linense y el Atlético Sanluqueño, que han anunciado en las últimas horas la decisión tomada con sus trabjadores.

“La Real Balompédica Linense comunica que debido a los momentos complicados que nos toca vivir tanto de Salud Pública como económicos,tal y como están actuando varios clubes de Segunda División B va a plantear a los Futbolistas de la Primera Plantilla, la apertura de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) hasta la finalización de la crisis, apoyándose así para el bien de la totalidad de los estamentos que forman el Club, en las medidas de Apoyo otorgadas por el Gobierno de España”.

Asimismo, el Atlético Sanluqueño tramitó un ERTE a todos los trabajadores del club, incluida su primera plantilla, con el objetivo de poder cumplir con el presupuesto de la 19/20 y aún más importante, asegurar el cobro de las nóminas a sus trabajadores, tal y como tienen estipulado en sus contratos

De momento el Recreativo de Huelva no ha tomado esta decisión pero otros clubes modestos de Segunda B ya están valorando muy seriamente acogerse a la modalidad de plantear un ERTE a sus trabajadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies