Opciones literarias ‘made in Huelva’ para una cuarentena de libro

0

‘7: La odisea de los títeres’.

En una época de incertidumbre y obligada reclusión casera, la lectura puede ser uno de los mejores hábitos para vencer al tiempo, para viajar sin salir de casa, para pasar una cuarentena de libro.

Parada la producción, aplazadas las ferias, canceladas las presentaciones y limitada la distribución, la literatura sigue existiendo y, por suerte, en Huelva la industria editorial ofrece opciones dentro de un catálogo para todos los públicos.

Entre las editoriales más activas de Huelva se encuentra Pábilo Editorial, un sello nacido en septiembre de 2016 y que hasta ahora ha logrado construir un catálogo con más de 60 títulos disponibles con una gran variedad de géneros.

Así, dentro de la narrativa se pueden encontrar obras para los amantes de la novela histórica, ensayos, thrillers, literatura fantástica, relatos cortos y novela social de la mano de autores tanto onubenses como de distintos puntos de España que han confiado en el trabajo editorial de un sello que sigue trabajando con las miras puestas en una pronta vuelta a la normalidad, entre las que destacan el experimento literario pionero ‘7: la odisea de los títeres’, una novela encadenada escrita entre 30 autores, ‘La Memoria varada’, de Rafael Adamuz, ‘El Guardián de Compostela’, de Aurelio Madrigal, ‘151 cuchilladas’, de Rocío Castrillo, ‘Perforando voluntades’, de Teresa Hunt o ‘Nueve muertes absurdas y otros cuentos’, de Jesús González Francisco.

’53 Pecas’, de Desirée Acevedo.

Y para los más pequeños de la casa, Pábilo Editorial ofrece casi una veintena de títulos de literatura infantil, ideales para incluirlos en la rutina diaria de la convivencia familiar. Así, dentro de los álbumes ilustrados, esta cuarentena puede ayudar a descubrir a una de las mejores escritoras e ilustradoras del género, la onubense Desirée Acevedo, que con este sello onubense tiene varios títulos que la han colocado como una de las autoras más valoradas del panorama nacional. Pero además, son otros muchos los autores y autoras del género infantil que han salido al mercado con grandes historias en las que el texto y la ilustración se combinan para convertir los libros en toda una pasarela para la imaginación… Libros que son obras de arte.


Aunque las librerías han echado el cerrojo físico hasta que vuelva la normalidad, la puerta virtual sigue abierta y los títulos de Pábilo siguen disponibles en multitud de librerías online de toda España. Asimismo, Pábilo Editorial ofrece su catálogo en su página web (www.pabiloeditorial.com) y no cobrará gastos de envío durante esta época de confinamiento en la que la literatura ‘made in Huelva’ quiere contribuir con diversión al #Yomequedoencasa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies