Unánime petición de cese de la gerente del hospital Infanta Elena

0

La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena ha emitido un comunicado de prensa, en el que reitera su petición a Salud para que cese a la gerente del hospital Infanta Elena de Huelva, Paloma Hergueta, por su persistencia “en la intención de suprimir el turno de 12 horas, aumentando así el riesgo de exposición de los profesionales que son quienes deben garantizar la mejor atención a la población”.

A esta petición de profesionales y de la Junta de Personal se suman “los Jefes de bloque, supervisores y coordinadores del Hospital, que en un documento rechazan la implantación del cambio de turno en aras de la salud pública y la seguridad del paciente y de los propios profesionales”.

En el mismo documento, redactado por los cargos intermedios, éstos utilizan argumentos que “coinciden plenamente con los de ésta Junta de Personal, en cuanto a que el cambio de turno de las 12 horas al de 7 horas supone:

Aumento diario de la exposición de los profesionales y de sus familias.
Aumento de los desplazamientos en coche.
Importante incremento de consumo de fungibles y de EPIS, cuando tan escasos estamos de ellos.
Una mayor dificultad para la conciliación familiar como consecuencia del estado de alerta y confinamiento decretado por el Gobierno de España

“Está claro que todos los profesionales, cargos intermedios y Junta de Personal exigimos que se mantenga el turno de las 12 horas por el bien de los profesionales y la población”, concluye el comunicado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies