50.000 mascarillas para centros sanitarios y residencias onubenses

0

La Junta de Andalucía comenzará, a partir de mañana, lunes 23 de marzo a las 09.00 horas, el reparto de 50.000 mascarillas quirúrgicas para hacer frente a las necesidades que se plantean en los distintos centros sanitarios y residencias de mayores de la provincia onubense.  La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, considera que desde la Junta se está “trabajando con celeridad y eficacia para dar respuesta a las necesidades esenciales”

La Consejería de Salud y Familias también está distribuyendo otras 115.000 mascarillas entre las residencias de personas mayores y con discapacidad de Andalucía. El Gobierno andaluz está a la espera de poder recibir más sistemas de protección, pues está previsto que se reciban en total más de dos millones de mascarillas.

Asimismo, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha repartido en Huelva un total de 3.700 mascarillas de 3 capas, con el objetivo de que las personas de Grado III de dependencia que son atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD), ya sea de forma directa por las entidades locales o través de empresas, puedan disponer de estas medidas de protección de manera inmediata. Los técnicos de la Delegación Territorial de Igualdad en Huelva se han encargado de realizar la entrega a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y al resto de municipios les llegará la entrega a través de los Servicios Sociales de la Diputación.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies