El estado de alarma se prolongará, al menos, hasta el 11 de abril

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este domingo en rueda de prensa telemática tras la reunión mantenida por videoconferencia con los presidentes autonómicos que el estado de alarma para hacer frente a la expansión de coronavirus COVID-19 se prolongará en España, al menos, otros quince días.

La noticia llega una semana después de entrar la entrada vigor el estado de alarma y ante el notable aumento de los casos de infectados en nuestro país, por lo que el confinamiento se mantendrá en principio hasta el día 11 de abril.

“Se aproxima una ola muy dura y es necesario ganar tiempo para que el sistema sanitario no colapse”, afirma Sánchez. Y es que los datos hablan por sí solos: España se han registrado ya 28.572 casos de coronavirus, de los que han fallecido 1.720 y 2.575 se han curado, según los últimos datos dados a conocer este domingo por el Ministerio de Sanidad, que hacen referencia a las cifras ofrecidas y consolidadas de las distintas comunidades autónomas a las 21.00 horas del sábado.

Las Comunidades Autónomas con una mayor incidencia acumulada (ratio de número de casos por la población total) en los últimos 14 días son La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco, aunque por el número total de casos es Madrid la que tiene peores datos con 9.702 enfermos, seguida de Cataluña (4.704), País Vasco (2.097), Castilla-La Mancha (1.819), Castilla-León (1744) y Andalucía (1.725, de las cuales 724 están hospitalizadas y 55 en UCI)

Ahora será el Congreso quien tenga que avalar esta prórroga mediante votación en sede parlamentaria, algo que se da por supuesto.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies