Huelva capital se suma a los test de coronavirus sin bajar del coche

0

La Consejería de Salud y Familias ha habilitado en las últimas horas once puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios.

En Huelva se ha habilitado como punto de recogida rápida de muestras desde el automóvil el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), situado en Vía Paisajista, antiguo Manuel Lois. Además, en las próximas horas se habilitarán nuevos puntos en toda la comunidad. Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.

Bella Verano ha destacado “la agilidad del Gobierno de Andalucía a la hora de instalar en la capital onubense uno de los once puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de disminuir el tiempo de la toma de la muestra y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronavirus. Hay que tener en cuenta que, desde que se decretó el estado de alarma, es el Gobierno central quien ha asumido el control de la pandemia y quien tiene que proveer del material a las comunidades”.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Huelva recuerda a los pacientes que necesiten renovar sus recetas que pueden hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies