La ‘Lanzadera Verde’ continúa activa online durante el estado de alarma

0

De forma telemática, el Ayuntamiento de Huelva continúa desarrollando estos días la formación en orientación laboral y la búsqueda de empleo iniciada el pasado mes de febrero con la ‘Lanzadera Verde’, con el fin de que las acciones de inserción dirigidas a los desempleados onubenses no se paralicen por el Covid-19. Durante la vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno central, las actividades presenciales de la ‘Lanzadera Verde’ de Huelva han sido suspendidas, sustituyéndose por sesiones online, que se mantienen de forma grupal o individual.

Como ha querido poner de manifiesto el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, “nuestro objetivo es que los 20 onubenses que se estaban beneficiando de esta iniciativa en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales tengan ahora la oportunidad de seguir mejorando desde sus casas las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo dentro del sector medioambiental”.

De esta forma, la prioridad municipal es seguir ofertando esta acción formativa respetando las normas de seguridad establecidas por el Gobierno, facilitando que los alumnos puedan seguir formándose online, de cara a que cuando el periodo de estado alarma haya finalizado las personas que se enfrentan a una situación de desempleo hayan ampliado sus conocimientos y opten con más garantías a un empleo de calidad en el ámbito medioambiental.

La ‘Lanzadera Verde’ destaca por el uso de herramientas formativas muy innovadoras, con una metodología acorde a las necesidades y demandas del mercado actual, lo que está permitiendo también la adaptación temporal de su programación a un total y eficiente desarrollo online.

Por otra parte, para el Consistorio de la capital es muy importante que la ‘Lanzadera Verde’ de Huelva haya alcanzado el reto de configurar equipos muy heterogéneos, objetivo con el que se pretende que entre sus participantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que prevalezca la cultura colaborativa.


Así, durante el periodo de estado de alarma, se llevarán a cabo diversas actividades para optimizar la búsqueda de empleo de los alumnos, incluyendo tanto formación en inteligencia emocional como acciones centradas en el desarrollo de mapas de empleabilidad. Además, se procederá también a la actualización de sus currículums y se realizarán con los beneficiarios distintas simulaciones de entrevistas de trabajo.

Finalmente, cabe señalar que esta acción gratuita, gestionada por la Fundación Santa María la Real y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, ha sido impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies