Cartaya comienza el reparto de alimentos a los escolares del Programa Syga

0

El Ayuntamiento de Cartaya, a través de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, y en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, comenzó el viernes con el reparto de alimentos para el casi medio centenar de escolares que forman parte del programa Syga, Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en los centros escolares, que desarrolla la Junta de Andalucía durante todo el curso escolar.

Este reparto, que va destinado a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad social, se ha realizado también esta mañana y se realizará durante el tiempo que permanezcan cerrados los colegios a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno Central por el coronavirus.

La Delegación de Educación envía los packs con la comida, y el Ayuntamiento habilita las instalaciones donde se reciben esos alimentos, se encarga de la logística, del personal y de la gestión necesaria para que lleguen a las familias beneficiarias del programa. Los servicios municipales de Servicios Sociales y Educación se han puesto en contacto con todas ellas y se han establecido horarios para el reparto, que se realiza de forma escalonada y siguiendo todas las recomendaciones y protocolos sanitarios y de seguridad para evitar la propagación de Coronavirus.

Según detallan las concejalas de Educación, Rocío Cárdenas, y Servicios Sociales, Isabel Orta, “se han agilizado al máximo las gestiones necesarias para garantizar la prestación de este servicio lo antes posible en la localidad porque consideramos que es fundamental para las familias con menos recursos, y porque entendemos que en estos tiempos de crisis sanitaria, es aún más importante poder garantizar una correcta alimentación de los niños y niñas y evitar que el confinamiento afecte a los más vulnerables”.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies