Lepe crea la Oficina de Voluntariado Vecinal para ayudar a quienes más lo necesitan

0

El Ayuntamiento de Lepe promueve la creación de una Oficina de Voluntariado Vecinal para ofrecer ayuda las personas que más lo necesitan durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España y motivado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Las personas que quieran colaborar o realizar algún tipo de donación pueden llamar al teléfono 607 15 23 08, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 2.000 horas; y los sábados, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

Además, se informa que el punto de recogida y distribución de donaciones y materiales (gestionado exclusivamente por personal voluntario autorizado) estará ubicado en la Alcaldía de Barrio de la Urbanización Colombina de Lepe.

Se trata de una de las nuevas medidas presentadas recientemente por el Consistorio lepero y anunciadas por su Alcalde, Juan Manuel González y que permitirán gestionar de una manera más efectiva la ayuda de particulares y empresas que desean colaborar para que la situación se resuelva con las menores consecuencias posibles. La ayuda puede consistir desde acompañamiento telefónico, a donación o préstamo de material o maquinaria de limpieza y desinfección, alimentos, materiales o cualquier otra aportación.

El teléfono habilitado por el Ayuntamiento de Lepe, 607 15 23 08, estará atendido por monitores del Servicio Municipal de Deportes, quienes serán los encargados de recoger la información con la ayuda o donación vecinal, crear una base de datos y redireccionar para su gestión, según  proceda, a las áreas municipales de Servicios Sociales, Mantenimiento, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Alcaldías y Barriadas, así como asociaciones y ONG existentes en el municipio.


El Ayuntamiento de Lepe se muestra orgulloso de la gran respuesta del municipio de Lepe, ya que sus ciudadanos y ciudadanas se han volcado en el cumplimiento de los protocolos y consejos para prevenir la propagación del virus; así como quiere agradecer de antemano la aceptación que seguro tendrá esta Oficina de Voluntariado Vecinal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies