CSIF aclara su nota: La trabajadora de Correos-Huelva en cuarentena está asintomática

5

El sindicato CSIF ha emitido un comunicado en el que aclara y rectifica la información que facilitó en el día de ayer sobre la existencia de un caso de coronavirus en Correos, en Huelva capital. Dicha trabajadora, se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con un familiar que ha dado positivo, pero está asintomática.

El sindicato explica que “En el día de ayer, CSIF denunciaba la situación en la que se encuentra la plantilla de Correos por la falta de equipos de protección y ponía de relieve el riesgo al que se están exponiendo diariamente en sus puestos de trabajo. Por este motivo, la central sindical pidió que se redujera el personal al mínimo indispensable para mantener los servicios esenciales.

En ese momento, según los datos de los que disponía la central sindical, tras recibir un listado de afectados por el coronavirus en el sector de Correos, se contabilizó una trabajadora de la capital onubense que se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con un familiar que ha podido positivo. Ella, actualmente, se encuentra aislada en su domicilio y asintomática.

Posteriormente a la difusión de la información, CSIF recibió un nuevo listado en el que este caso ya no se contabilizaba. De ahí, la confusión generada en torno a esta situación, por lo que la central sindical ha querido aclararlo.

Por todos estos motivos, la trabajadora de Correos no puede incluirse como positivo en COVID-19, algo que se aplaude desde CSIF deseándole que continúe con buen estado de salud”, concluye el comunicado de este martes.


En la nota de este pasado lunes, el sindicato CSIF ha pedido al jefe de Prevención de Riesgos Laborales de Correos que se reduzca al mínimo indispensable el personal que esté trabajando en este servicio público mientras dure la situación de emergencia sanitaria del COVID-19.

La central sindical entiende que “no es necesario exponer al contagio a tantos trabajadores y ellos pueden, a sus vez, transmitir el coronavirus a la ciudadanía”. Propone que se limite “todo lo posible el número de empleados para prestar el servicio de Correos de manera que éste pueda ser garantizado a la misma vez que se reduce el riesgo de contagio y propagación del COVID-19”

Por otra parte, CSIF ha podido constatar, tras visitar los centros de Correos y recibir las llamadas de los trabajadores, que son “totalmente insuficientes tanto el gel hidroalcohólico como los guantes proporcionados por la empresa”. En algunas unidades aún no ha llegado este material, como en el servicio de clasificación en el Centro de Tratamiento Postal, y en otras ya se ha acabado.

En cuanto a las mascarillas, el sindicato asegura que en ningún centro se cuenta con este método de protección; “aunque no sea obligatoria su administración, consideramos que es un material indispensable para evitar posibles contagios”.

Por todo ello, en el escrito registrado por CSIF se pide que “se tomen las medidas oportunas necesarias” para dotar a toda la plantilla de Correos de la provincia de Hueva de los recursos de prevención fundamentales: mascarillas, gel hidroalcohólico y guantes. Finalmente, la central sindical ha exigido que estos medios sean “suficientes para evitar los contagios y ayudar a la contención de la pandemia”.

CORREOS

Por su parte, Correos ha emitido una nota de prensa en la que explica que “desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública postal trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) tal y como tiene encomendado.

Por tanto, Correos solo presta el servicio postal público obligatorio, con el personal mínimo imprescindible para garantizárselo a todos los ciudadanos y empresas de España. Para ello, ha reorganizado su operativa y ha implementado nuevos protocolos de actuación que permiten asegurar la continuidad del servicio público, protegiendo al mismo tiempo, y de manera prioritaria, la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y de sus clientes.

El resultado de estas medidas es que la semana pasada trabajaron presencialmente en Correos una media diaria de 11.640 personas (oficinas, reparto, centros logísticos, oficina de cambio de Barajas y sedes administrativas de toda España), lo que supone, aproximadamente, el 22% de la plantilla total de la empresa postal pública (53.041 empleados)”.

Compartir.

5 comentarios

  1. Antonia Toro on

    Esta noticia ha sido desmentida! Hay que constatar la noticias antes de publicarlas, no sabéis el daño que esto puede causar!

  2. Esa noticia es mentira. No hay ningún compañero que haya dado positivo en ningún test. Por favor, cuidado con la información que publican

    • Zahira Peinazo on

      La noticia ha sido difundida por el sindicato CSIF, tal como queda claro en la información, y no ha sido desmentida por Correos. Consideramos que la noticia es absolutamente publicable desde el momento en que quien nos la facilita es una central sindical seria, como lo es CSIF.

    • Zahira Peinazo on

      No tenga duda alguna de que somos más que cuidadosos en las informaciones que publicamos. Si la confirmación de ese positivo nos hubiera llegado, por solo darle un ejemplo, de un trabajador aislado no nos hubiéramos hecho eco en absoluto. Pero quien facilita la información, tal como queda claro en la nota de prensa, es una central sindical seria como CSIF, que nunca nos imaginaríamos que se hubiera inventado dicha noticia, que no ha negado Correos. Por nuestra parte, le insistimos, somos más que cuidadosos con estas informaciones y nos servimos siempre de fuentes que consideramos fiables y responsables.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies