Atención telefónica del Centro de la Mujer del Condado

0

El Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva continúa atendiendo a las mujeres que lo necesiten vía telefónica durante el confinamiento decretado por el Gobierno debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Este servicio, que ofrece la entidad condal desde el año 2016, funciona de manera itinerante por once municipios de la comarca: Bonares, Chucena, Hinojos, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Villalba del Alcor y Villarrasa.

El CIM de la Mancomunidad ofrece diversos servicios gratuitos a través de tres áreas: el área de información, el área jurídica y el área psicológica. Mediante la primera se proporciona asesoramiento e información sobre actividades, tramitación de subvenciones y ayudas, recursos para la mujer en diferentes ámbitos (económicos, laborales, culturales y de ocio, sociales, etc.), asociacionismo y coeducación.  A través del área psicológica y del área jurídica, se ofrece asesoramiento y atención en materias de psicología, derecho civil y penal.

Mayte Jiménez Díaz, gerente de la Mancomunidad, ha explicado que “en este momento es más importante si cabe seguir ofreciendo una atención personalizada y de calidad, nos preocupan las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran ahora encerradas con sus agresores”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies