Carta al director: Trabajadores sin mascarillas en una obra

0

(Firma: A.G.) Me dirijo a ustedes porque se viene produciendo una situación desde principios de la semana pasada que no me parece responsable, dada la situación de emergencia sanitaria que vive todo el país.

Como ustedes sabrán, se permite que los obreros de la construcción sigan trabajando, aun cuando se trate de obras no esenciales. Ese es el caso que se produce en las inmediaciones de mi vivienda, donde un grupo muy numeroso de obreros continúa construyendo chalets. El primer día laboral de confinamiento de toda la población (lunes pasado), prácticamente casi todos los obreros estuvieron trabajando con una mínimas medidas de seguridad (guantes y mascarillas); pero la cosa duró poco porque al día siguiente, más de la mitad de los obreros ya no llevaba mascarillas.

La policía ha pasado al menos en una ocasión, paró, habló con ellos, e imagino que les diría que se pusieran las mascarillas. El caso es que, desde el miércoles pasado, continúan incumpliendo ésta importante medida de seguridad, así como el acercamiento a otros compañeros, invadiendo los límites de seguridad recomendados para la población.

Parece que el fin de semana y el conocimiento de la situación que vive el país en estos días (es difícil desconocer al menos lo esencial), no les ha hecho reflexionar, ni a ellos, ni a sus jefes, que si tan interesados están en que dichos chalets no se entreguen a sus dueños un mes después de lo previsto, deberían asegurar que todos y en todo momento, cumplan una mínimas normas de seguridad, lo cual impedirá poner en riesgo a sus trabajadores, a sus familias y a todos.

El caso es que hoy lunes, puedo comprobar como la mayoría de obreros (y en esta obra puede haber fácilmente más de 20) siguen trabajando sin que la mayoría de ellos usen mascarillas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies